Barracuda

ALONSO, POR LA ESPECULACIÓN

14th abril 2006 | Atentados ecológicos,Energía,[MAZMORRA]

especulador

No he sabido todavía por qué a Fernando Alonso le dieron el premio Príncipe de Asturias en su versión deportiva ya que pienso que esos premios se dan a personas que han mostrado una larga trayectoria personal o profesional en beneficio de los demás. Fernando Alonso será muy buen conductor y tendrá muy buenos reflejos, pero no creo que haya hecho nada por nadie. Ningún rasgo de generosidad o de desprendimiento le conozco. Es un personaje mimado por las empresas automovilísticas y publicitarias, en el que invierten millones de euros. Fernando Alonso se está forrando de dinero y nada más. Bueno, sí; además es un foco emisor de CO2 de los grandes. Los coches de Fórmula I como los que conduce él consumen unos 70 litros de combustible a los 100km, es decir, diez veces lo que un coche utilitario. Imagino, además, que en cada carrera gasta unos neumáticos. Un monumento a la ineficiencia energética y al despilfarro le deberían hacer a Fernando Alonso.

Pero bueno, yo a lo que iba es que Fernando Alonso, además, se ha convertido en promotor inmobiliario ya que publicita en la prensa, en anuncios a toda página, urbanizaciones y campos de golf en la costa. Y detrás de todas estas urbanizaciones, ya se sabe: consumo de agua, recalificaciones urbanísticas, masificación y destrucción del litoral. Así que ya no cabe duda del comportamiento poco ético de este campeón, a causa de su apoyo al lobby del cemento y a la insostenibilidad. Por eso, lo mando a la mazmorra.

Comparte esta información:
  • Print
  • Digg
  • Facebook
  • Google Bookmarks
  • email
  • Live
  • Meneame
  • MySpace
  • PDF
  • Twitter

Comentar este post (14 comentarios)



  • 1. noelia  |  abril 30th, 2007 a las 3:10 pm Usa el Saltamontes para subir

    soy una gran aficionada a la formula uno y soy la fan numero 1 de alonso y lograra ganar muchisimos mundiales

  • 2. mp  |  julio 24th, 2007 a las 9:39 am Usa el Saltamontes para subir

    q gilipollas es el q escribe el articulo

  • 3. Lygeum  |  julio 24th, 2007 a las 1:26 pm Usa el Saltamontes para subir

    ¡Vaya seguidores más poco deportivos que tiene el Alonsito! Otrosí digo: mientras Fernando Alonso no se retracte de su aparición en anuncios de empresas inmobiliarias, me ratifico: Alonso promueve la especulación. Como el Camacho, que vende chaletitos en la costa.

  • 4. sekano  |  julio 25th, 2007 a las 2:08 am Usa el Saltamontes para subir

    Sigo pensando que no deberías permitir que gente como mp pueda expresarse en tu blog. Eso contando que llamar gilipollas al autor sea expresarse…
    Me asombra esa fe ciega que tienen algunos por sus idolos deportivos. Serían capaces de seguir defendiéndolos aunque les pisarán los callos en un paso de cebra.

  • 5. Silvia  |  agosto 5th, 2007 a las 12:20 am Usa el Saltamontes para subir

    Lo k le pasa a este pavo k le tiene una envidia k lo flipas al Alonso, te jode k el gane una pasta haciendo anuncios y conduciendo un coche y tu tengas k estar mirando plantas y preocupante por el medio ambiente.

  • 6. Lygeum k flipa  |  agosto 5th, 2007 a las 3:02 am Usa el Saltamontes para subir

    No has entendido nada, Silvia. Objetivamente F. Alonso publicita la urbanización del litoral y con ello la especulación que sufre España. Y por eso lo critico, por sumarse a los que destruyen el país. Por otra parte, considero mi actividad como de muy superior calidad a la suya, más constructiva, valiosa y productiva, que aporta conocimiento, que beneficia a gente… y más conectada con el medio que nos sustenta. Muchas personas podrían vivir haciendo lo que yo hago, pero no lo que hace F. Alonso. No todo el mundo tenemos como objetivo esencial ganar pasta, como dices. Informar, comunicar e intentar hacer personas más críticas a los lectores de estas páginas es uno de los objetivos del blog. A pesar de que me cuesta pasta.

    Quizás debamos vivir de forma más simple para simplemente que los demás puedan vivir. Gandhi

  • 7. sekano  |  agosto 6th, 2007 a las 3:38 am Usa el Saltamontes para subir

    Esa historia de Silvia es cierta; de pequeñito Lygeum quería ser piloto y pidió a los reyes un coche teledirigido formula 1 pero como fue malo no se lo trajeron y en cambio le regalaron una guía de plantas. Esa es la razón de que ahora sea aficionado a la botánica y no campeón de coches.

    Y claro, como Alonso gana un montón de pasta no tiene que andar preocupándose por el medio ambiente ni le hace falta mirar plantas. En fin, hablar es gratis…

  • 8. Brookei  |  agosto 7th, 2007 a las 7:51 am Usa el Saltamontes para subir

    Entre el “furbol” y los deportes de motor a la gente no le da para pensar en nada más, bueno si acaso en eurovisión o factor X. Algunos tienen una vida tan penosa que se aferran a la de los demás o a los que la “caja tonta” les proporciona perdiendo los pobres la capacidad para pensar….

  • 9. Marcos  |  octubre 12th, 2007 a las 4:59 pm Usa el Saltamontes para subir

    Caramba, no sabía que para recibir el premio Príncipe de Asturias fuese condición indispensable el ser socio de Greenpeace o tener una empresa de reciclados. Joder cuanto se aprende en internet…

    Un saludo al “iluminado” que ha escrito este artículo.

  • 10. Lygeum iluminado  |  octubre 12th, 2007 a las 7:20 pm Usa el Saltamontes para subir

    Para un galardón como el Premio Príncipe de Asturias hay que tener un comportamiento más ético y haber hecho algo por los demás… no sé, haber tenido al menos algún comportamiento altruista… incluso mucho más que ser de Greenpeace (*). Y entre tener una empresa de reciclados o lanzarse en brazos de las promotoras inmobiliarias, yo prefiero lo primero. Otrosí digo: ¿y no deberían retirarle el premio después del asunto del espionaje entre compañías en el que se ha visto involucrado?

    (*) Ser de Greenpeace supone pagar una cuota y quedarse con la conciencia tranquila. No supone necesariamente implicación. Los activistas son cuatro. Así está montada la estructura de esa organización, de arriba a abajo.

  • 11. Marcos  |  octubre 13th, 2007 a las 6:01 pm Usa el Saltamontes para subir

    Está bien Lygeum, deduzco varias cosas después de analizar detenidamente tus reflexiones.

    1. Consideras la F1 como una empresa ‘sucia’ cuyo beneficio y ambición económica se sustenta en la destrucción del medio ambiente. Puedo estar de acuerdo contigo en que se trata de una empresa con fines mayoritariamente económicos, pero no así con tu crítica hacia el tema medioambiental. Simplemente me parece demagógico que trates de justificar tu animadversión hacia este deporte con semejante argumento, más cuando la FIA (organismo que organiza éste campeonato), cada año modifica el reglamento técnico de los motores con el objetivo de reducir paulatinamente los valores de emisión de CO 2, el consumo de carburante por carrera, etc. Avances técnicos éstos, que más tarde se aplican en los vehiculos de calle.
    La F1 bien puede ser un circo económico, pero eso no quita que sea tambien un banco de pruebas para el estudio de fuentes de energía cada vez más límpias (incluso se preveé que en 2010 se rebaje la potencia de los motores y se introduzcan sistemas de recuperación de energía)

    2. Consideras que el comportamiento ético de un deportista debe ser consecuente con su comportamiento en su vida privada. No puedo estar de acuerdo contigo puesto que -vida privada- y -mérito deportivo- son cosas totalmente diferentes y separadas. Pienso que el mérito de todo deportista de élite reside en su capacidad para dar ejemplo a nuevos deportistas y también a la sociedad en general: valores como el afan de lucha y superación, trabajo en equípo, sacrifício, juego límpio , etc. Valores éstos que deben ponerse en práctica en su trabajo como deportista, que es dónde realmente se vende una labor y una actitud positiva o no.

    Dicho esto, yo tampoco entendí en su momento que le diesen el Premio P. de Asturias, pero creo recordar también que se le concedió como “reconocimiento a su carrera deportiva”, y en ese sentido no se debe pasar por alto que Fernando Alonso avala una carrera deportiva que comienza cuando tan sólo tiene 3 años, en el mundo del karting. A veces nos quedamos sólo con la imágen que nos malvende el fervor mediático y olvidamos por completo lo que hay detrás de todo fenómeno de masas como él. Y en su caso creo que es más que digno de ejemplo, dado su origen humilde (tradicionalmente la F1 ha sido y es un coto privado en el que tienen mayor preferencia y accesibilidad los “hijos de papa”).

    Por eso mismo me parece muy poco acertado por tu parte que detractes a este o cualquier otro deportista, simplemente por la cantidad de ceros que tiene en su cuenta corriente. Creo que eso no es culpa suya, sino de algo que va más alla del deporte y que tiene más relación con el sistema económico en el que vivímos. Aunque eso, me temo, es cuestión para otro debate.

    Un saludo.

  • 12. José Luis  |  noviembre 13th, 2007 a las 6:58 pm Usa el Saltamontes para subir

    Ayyy, hay temas que me hacen hervir la sangre y el cerebro.

    En primer lugar, te felicito por las tragaderas para aguantar a esas personas que insultan maljuntando cuatro letras (y tres son la K). Más aún, tener energía para responderles con educación y con tu opinión y argumentos. Un ejemplo de calma y sosiego.

    Y sobre la fórmula 1, Alonso, etc. ¿Qué ocurriría si, de repente, no hubiera TV durante unos meses (pongamos un año)?. Quizá algunas personas dejarían de estar hipnotizadas y se empezarían a preocupar por algunas cosas importantes. Mientras tanto, las tertulias girarán en torno a gran hermano, a la bisectriz de la bruja lola, a Alonsito campeón. Habrá enfados y peleas por ellos. Es puro circo (en este caso los leones de las motos somos nosotros, y el del látigo es Señor euro), y ejerce un poder de distracción mayor de lo que conscientemente se percibe socialmente. La gente trabaja, ve sus series y sus superídolos, comprar ropa y toma copas. ¿Qué más se puede pedir a la vida?, ¿qué terrible problema infantil tendrán aquellos preocupados por el planeta que nos cobija?, ese planeta en el que durante 100 años hemos provocado mayores males y más destrucción que en los 500 millones de años anteriores ninguna otra especie viva. Como ha dicho el otro, será que no tenemos coche como nuestro guía espiritual Alonso. Una panda de reprimidos del volante, eso es lo que somos.

    Decenas de científicos tienen predicciones catastróficas sobre el futuro inmediato. Ayer, el codirector de Atapuerca señalaba el colapso inminente, en este siglo, de la especie humana si todo sigue de este modo: necesidades energéticas, distribución de la riqueza, etc. Y el 99% de occidente vive ajeno a estos hechos!!!. Para culminar el despropósito nos autoproclamamos como la especie inteligente. Qué bárbaro.

    Ganar, crecer, aumentar parecen los fines más elevados en nuestra sociedad tan civilizada actual. La vida no es eterna, se acaba. Millones de personas sufren cada día, pasan hambre y sed, navegan sin rumbo. Quizá desde alguna de estas perspectivas se pudiera pensar que algunas vidas cobran sentido no ganando dinero, sino teniendo una vida ética, digna, respetuosa con lo que nos rodea.

    Un abrazo, Lygeum, Ricardo, …

  • 13. Sr. Anónimo  |  noviembre 14th, 2007 a las 12:36 am Usa el Saltamontes para subir

    Impecable comentario José Luis.
    Quitemenos ya este suave y cómodo antifaz que no nos deja ver la realidad como es.

  • 14. Sr. Anónimo  |  noviembre 14th, 2007 a las 12:40 am Usa el Saltamontes para subir

    Por cierto,ahora que lo pienso,¿No podría ser la F1 un”campo de pruebas” de vehiculos limpios? Si fuesen vehiculos de hidrógeno o solares por ejemplo(No me valen los biocombustibles eeeh),sería una buena forma de promocionar este tipo de energía además y con el gran público que tiene podria penetrar mejor en el mercado.


ÚLTIMOS COMENTARIOS

LO MÁS RECIENTE

LO MÁS VISITADO

Tienda Barracuda

ARTÍCULOS POR CATEGORÍAS

CALENDARIO DE ARTÍCULOS

noviembre 2019
L M X J V S D
« oct    
 123
45678910
11121314151617
18192021222324
252627282930  

ARTÍCULOS POR MESES

PÁGINAS