Barracuda

LA EXPO SE VISTE DE CAQUI

14th junio 2008 | Expo2008,Política y Sociedad

ejército

Zaragoza. Junio, 2008

ejército

Zaragoza. Junio, 2008

ejército

Zaragoza. Junio, 2008

Comparte esta información:
  • Print
  • Digg
  • Facebook
  • Google Bookmarks
  • email
  • Live
  • Meneame
  • MySpace
  • PDF
  • Twitter

Comentar este post (12 comentarios)



  • 1. Brookei  |  junio 14th, 2008 a las 11:54 am Usa el Saltamontes para subir

    Como dice Robe de Extremoduro

    ¡¡¡¡Estado policial!!!!!!!!!!! (y tb militar)

  • 2. Jorge Sierra  |  junio 14th, 2008 a las 4:10 pm Usa el Saltamontes para subir

    Pues tal y como está el mundo, prefiero que estén protegiéndonos. Obviamente que el mundo está así por muchas injusticias, pero mientras se resuelvan (cosa que dudo por la naturaleza humana) necesitamos protección, y estos señores se juegan la vida por nosotros y por un sueldo.
    Hay que ir desterrando ese odio irracional a ciertas cosas. Si no fuera por la policía a lo mejor alguien violaba a tu hermana.

  • 3. Gorrión  |  junio 14th, 2008 a las 5:54 pm Usa el Saltamontes para subir

    Yo sinceramente paso más miedo con todo eso a mi alrededor que sin ello… A mí me tocó vivirlo con los Juegos Mediterráneos 2005 en Almería, y había que pedir permiso para salir a la calle, así que suscribo el comentario de Brookei.

    Saludos!

  • 4. Indio Monegro  |  junio 14th, 2008 a las 8:27 pm Usa el Saltamontes para subir

    Para salir? Yo tengo que enseñar el DNI a los policias para que me dejen entrar en la mia, que vivo en una de las entradas de la Expo, y como esta todo cortado… si les pillas de buenas, con el DNI diciendo que vivo aqui, me dejan pasar….

  • 5. Lygeum  |  junio 15th, 2008 a las 2:58 am Usa el Saltamontes para subir

    Bueno, Jorge, no te pongas dramático. Para empezar, sacar al ejército para cubrir un evento eminentemente civil y de corte pacífico, me parece una exageración. Podía cubrir la seguridad la Policía Nacional, por ejemplo, y eso ya quitaría cierto grado de “agresividad”. Pero es más. Un despliegue tal como el de estos meses en Zaragoza supone un derroche económico bestial… para un evento -la Expo- que es prescindible absolutamente… porque es prácticamente turístico, diría yo.

    Me parece, insisto, un despliegue exagerado e inapropiado.

  • 6. Jose  |  junio 15th, 2008 a las 3:48 am Usa el Saltamontes para subir

    ¿Cañones antiaereos al lado de la Expo? ¿Esperan un atentado con aviones kamikazes como en la zona 0? Creo que se han pasado. ¿Para que está la policía nacional y la benemerita? Yo creo que con ellos sobra, no es cuestión de sacar los tanques a la calle que esto parece una peli de Rambo.
    Para Jorge decirle que yo como muchos currantes también me juego la vida todos los días, veanse los mas de mil muertos anuales en el trabajo desde hace años en España y a esa gente no les hacen entierros que salgan por la tele cantando el dieron su vida por España. No me va el que se exiba tanto al ejercito con desfilitos y demostraciones de fuerza absurdas como la de las fotos de Lygeum, pues aunque como tu dices haga falta un ejercito por la condición humana destalentada no me parece bien hacer alarde de él. Seguro que estas de acuerdo en que por ejemplo los carniceros tienen que tener un buen cuchillo afilado pero, ¿no te parecería absurdo, peligroso y de mal gusto el que el carnicero paseara con su cuchillo por la calle constantemente?

  • 7. Brookei  |  junio 15th, 2008 a las 11:32 am Usa el Saltamontes para subir

    Creo que Jóse a dado en el clavo, me jode que los condecoren (por supuesto no les quito mérito a su trabajo pues tengo familiares y amigos del gremio) pero si mi padre se cae del andamio y la casca será un numerito más en una lista muy gorda. ¿Cuántos militares y policias mueren al cabo del año? ¿Y cuantos obreros…?

    Si me quejo es porque no se puede dar un paso sin que te paren y más si tienes unas “pintas”. En mi caso llevo rastas y la gente me juzga como si fuera un vagabundo o delincuente aunque últimamente me lo tomo con más filosofía que hace unos años. Si vamos a juzgar por las pintas, un rastudo desaliñao como mucho te puede atracar y es símbolo de drogas (o eso es lo que piensa la mayoría de la gente), pero si vamos a hacerlo, porque no detener a todo aquel que lleve un mercedes y lleve traje; mejores pintas que yo llevarán (se supone) pero ese “tipo” de gente no te saca una navaja y te atraca, no!! lo que harán será robar millones de euros, quizás los ahorros de toda tu vida (Forum Filatélico…) pero claro, como van afeitaditos y con un mercedes.

    Por cierto Jorge, aún habiendo mucha policía, ocurren esas cosas aunque también puedes pasear por el Actur y que te caiga un balcón (como ha ocurrido) o que te entren en tu propia casa y que… donde esta la policía. Por supuesto dan una seguiridad (relativa) pero hoy por hoy no puedo estar sentado en el banco de mi plaza (donde llevo 26 años) como hacen las abuelicas porque cada dos por tres se acercan los secretas y me registran.

    Además, no defendais tanto al ejército, son quienes tienen las armas y si se les va la “pinza” en plan Tejero que hacemos!!!!. Que la gente no lo olvide, ellos tienen las armas, que entre todos pagamos y algunos no queremos.

    Saludos

  • 8. Madmartigan  |  junio 15th, 2008 a las 2:59 pm Usa el Saltamontes para subir

    Un día en la Tv aragonesa iban con unos militares con una lancha motora por el Ebro y en un puente habia una mochila y dijeron, va esa mochila será de los obreros, pos no sé para que se molestan en pasear si luego ven algo y lo ignoran, que vagos

  • 9. sekano  |  junio 16th, 2008 a las 3:47 am Usa el Saltamontes para subir

    Lo de Madmartigan si que me ha hecho gracia. Eso es verdad, menos mal que la mochila no explotó luego.
    Los demás me parece que delirais un poco. En un país como España el ejercito hace más bien poco así me entiendo que para un evento como la Expo lo saquen a pasear. Queramos o no en Zaragoza hay bastante presencia militar y no pueden pasar desapercibidos. Seguramente haya mucho personal de prácticas.
    Personalmente me molestan menos que los impertinentes policias locales. Por cierto que el otro día encontré uno muy amable que me respondió muy bien unas dudas. Las otras dos veces este año que he intentado preguntar algo a un policia casi me echan a patadas con malos gestos y palabras secas.
    Pensad cuantos incidentes habeis tenido con un militar o un nacional y cuantos con un benemerito o local.

  • 10. Brookei  |  junio 16th, 2008 a las 8:22 pm Usa el Saltamontes para subir

    Eso es cierto, con lo militares no suele haber encontranazos, también porque no suelen pasear por la ciudad, aunque si que los he visto mucho por el Galacho de Juslibol.

    Molestan más los locales, algunos que conozco incluso del barrio que bueno… menudos piezas. Los nacionales son caso aparte aunque si he tenido encuentros con secreta.

    Sigo opinando que hay en exceso.

  • 11. Jose  |  junio 17th, 2008 a las 10:27 am Usa el Saltamontes para subir

    En China hay mucho militar por las calles y también en Irak y no por eso viven mejor ni más seguros.

  • 12. Jorge Sierra  |  junio 17th, 2008 a las 11:01 pm Usa el Saltamontes para subir

    He pensado si seguir respondiendo pq no quiero que se me termine tachando de militar, etc. Hice la mili por desgracia y acabé con asco a ciertas personas que trabajaban allí, aunque también había gente maja y otros que se lo curraban.
    ¿Porqué odiais al ejercito? ¿Que os han hecho? Es la única forma de entender las opiniones a mi entender insostenibles que se ven por aquí con tal de criticarlo.
    Que yo sepa, el ejercito (igual que el Gobierno) no son unos tíos malosos que han venido del extranjero a jodernos, sino que cualquiera de nosotros puede entrar allí si quiere. Su trabajo es estar preparados por si algún día entramos en guerra, que me gustaría veros si les da a los marroquíes por atacar Ceuta y Melilla, llena de españoles que querrán vivir en paz, digo yo; digo Ceuta o Melilla pero hay paises que quieren recuperar España como parte del Al-Andalus, si no tuvieramos ejercito, poco tardarían en venir. Como gracias a Dios no hay muchas guerras contra nosotros, no tienen mucha faena, así que echan una mano en otros temas, como extinción de incendios o a la policía ¿que hay de malo? ¿mejor que estén tocandose el haba? Pues a aprovechar sus sueldos, ¿no?
    El ejemplo de China y de Irak es para no tomarte más en serio, José. Cada país usa al ejercito en su interés propio, los dictadores en beneficio de la dictadura, los demócratas en beneficio de la democracia. Si quieres que juguemos a la demagogia, China está llena de bicis y tienen más contaminación que Zaragoza, pues fuera bicis, ¿no? Pues no.
    Y me vais a comparar la peligrosidad del trabajo de un albañil con el de un militar. Vale, vale. Unos mil muertos al año entre 20 millones de trabajadores civiles. Soldados en activo, unos 3000; para mantener el nivel de los civiles, debería morir uno cada 6 años (¿te suena el Yakolev? ahí cayeron muchos más). ¿Que te jode que les condecoren? Pues haztelo mirar, es su empresa la que les condecora y el Rey su jefe. Imagino que si me mato en mi curro también me harán algún tipo de homenaje y vendrá mi jefe al funeral.
    Y entiendo según las pintas que lleveis que os moleste que os pidan el DNI. Pues bueno, si me lo piden lo enseño que no tengo que tenerles miedo. Es como la policía, pues cuanta más haya menos delitos habrá, ¿no? Sólo os doy la razón en que cabronazos y chulos hay en todos los lados, y los que hay donde dan pistolas son mucho más peligrosos. Pero no hay que criminalizar al conjunto, vamos.
    ¿Por qué será que no conozco ningún país sin ejercito (excepto el Vaticano, al que seguro que también odiais)?


ÚLTIMOS COMENTARIOS

LO MÁS RECIENTE

LO MÁS VISITADO

Tienda Barracuda

ARTÍCULOS POR CATEGORÍAS

CALENDARIO DE ARTÍCULOS

abril 2020
L M X J V S D
« mar    
 12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
27282930  

ARTÍCULOS POR MESES

PÁGINAS