Barracuda

CELO GUBERNATIVO

1st julio 2008 | Campañas de Defensa,Ecologismo,Expo2008,Ríos

manifa

Zaragoza. Hoy, 1º de julio, 2008

Esta tarde había una concentración convocada contra los embalses y trasvases en la puerta de la CHE en Zaragoza. Apenas habíamos desplegado la pancarta cuando la Policía Nacional ha obligado a los presentes a retirar la pancarta y ha procedido a tomar la filiación a los que persistían en permanecer con ella en la calle.

El motivo de la intervención policial era que la comunicación de convocatoria ante la Delegación del Gobierno no se había hecho con el plazo de antelación de diez días. Defecto de forma decía el responsable policial.

manifa

Zaragoza. Hoy, 1º de julio, 2008

Este pequeño incidente se suma a la intensa presión policial que existe con motivo de la Expo y por el celo del Delegado del Gobierno. El personal cuenta aventuras de todo tipo con la policía.

La cuestión es que se impide el derecho a manifestarse -de forma pacífica, además- alegando un endeble defecto de forma.

La manifestación en cuestión estaba justificada por la creciente presión social demandando más embalses y trasvases.

noticia

El Periódico de Aragón, 1º de julio, 2008

El tema del agua está candente de nuevo. A la ofensiva trasvasista se suma la reanudación de las obras de dragado en el Ebro para que naveguen unos barquitos de recreo. Con la excusa de retirar las penínsulas de ataque realizadas para hacer los puentes, ahora quieren de nuevo dragar el lecho del río. Las prisas y las contradicciones de la CHE no presagian nada bueno. El caso es que con la Expo a todo meter, las excavadoras andan por medio del río.

Comparte esta información:
  • Print
  • Digg
  • Facebook
  • Google Bookmarks
  • email
  • Live
  • Meneame
  • MySpace
  • PDF
  • Twitter

Comentar este post (9 comentarios)



  • 1. Navegante Pololo  |  julio 2nd, 2008 a las 11:30 am Usa el Saltamontes para subir

    Pues por desgracia tengo que dar la razón a la policía. Los días de antelación están para garantizar que la gente no se pone a manifestarse sin avisar, y como toda ley está para cumplirla. Si hicieran la excepción con esta, mañana vendrían otros a hacer lo mismo.
    La pena es que otras leyes se las saltan a la torera cuando los que tienen el poder están por la labor:
    http://www.heraldo.es/index.php/mod.noticias/mem.detalle/idnoticia.16705

  • 2. Tigretón  |  julio 2nd, 2008 a las 12:29 pm Usa el Saltamontes para subir

    Discrepo en lo de los diez días. No sé si estará escrito en algún lado, pero en un caso que me sucedió a mí -para pedir una concentración fuera de la capital- la encargada de la Delegación del Gobierno me dijo muy clarito que lo que tenía que hacer era comunicar el acto, que se daba por supuesto que me asistía el derecho de reunión; me recalcó que no tenía que pedir permiso, sino comunicarlo. Estamos hablando de una concentración, puntual y de un número reducido de personas -como ayer- no de una manifestación numerosa y con recorrido y ocupación de viales.

  • 3. Lygeum  |  julio 2nd, 2008 a las 1:48 pm Usa el Saltamontes para subir

    Navegante, y para concentrarse tras el partido del domingo en la plaza y meterse en fuente, cientos o miles de personas alterando el orden público y la circulación, etc… ¿Para esos no cuentan los diez días? ¡Ellos que ni siquiera han comunicado la concentración! O es que la espontaneidad tiene bula. Yo ayer también fui un espontáneo: leí la prensa, vi las barbaridades que decían los regantes y me lancé a la calle -por la acera- con una pegatina, en la camisa, contra los embalses. Resultado: petición del DNI por la policía y toma de datos.

  • 4. Brookei  |  julio 2nd, 2008 a las 2:34 pm Usa el Saltamontes para subir

    Como vas a comparar Lygeum!!!!! no es lo mismo por Diox!!! es una locura enfrentarte a lo que rige este país, el fútbol. Que vergüenza!!! Todos con la roja!!! pero hombre, es para lo único que nos ponemos de acuerdo?!?!? que triste.

    Sigo diciendo, como en otro de tus post, que Zgz es un estado policial y lo que hacíais esta “mal” visto, que imagen va a dar ante el resto del mundo (una pena no haberme enterado). Ah eso sí, todos los días el espectáculo del iceberg, para acogonar al personal sobre las barbaries medioambientales, eso sí, en mitad de un río al cual estan dragando, cuanta hipocresía!!!

  • 5. Navegante Pololo  |  julio 2nd, 2008 a las 3:42 pm Usa el Saltamontes para subir

    A ver, que no conozco las leyes, he supuesto que eran así; lo que me gustaría es que se cumplieran siempre, no que se cumplan nunca. Y por eso, ante la injusticia de que unos sí y otros no, prefiero que todos la cumplan.
    Aquí lo que tiene bula es lo que va con el poder, y el futbol es un ejemplo, pq disfraza mucha miseria política, ya le ha venido bien al gobierno, ya. En vez de hablar de crisis, hablando de futbol.
    Lo que no sé si Brookei me puedes explicar qué es un estado policial para tí. Si se trata de que la policía o el ejército hagan cumplir las leyes, pues yo quiero un estado policial. Sigo sin entender este miedo a la policía.

  • 6. sekano  |  julio 3rd, 2008 a las 5:55 am Usa el Saltamontes para subir

    Creo que Brookei se refiere con estado policial a que de repente hay controles de la policía nacional en todos los sitios. Yo no les tengo miedo pero me molesta un poco que llegando de trabajar de Huesca a la 1 de la madrugada me tengan 15 minutos parado en plena autopista para no sé qué. Al día siguiente otro embudo frente a Delicias y todos los coches a pasar por un carril para que te vean la carita. Y en algunas ocasiones los mendas están con la metralleta en ristre. No sé si todo esto serán operaciones policiales o estarán buscando a alguien en concreto. A mí más bien me parece que se quiere dar una sensación de presencia continua y en cualquier sitio de la policia nacional sobre todo. Y lo están consiguiendo. A eso se refiere Brookei con estado policial. Sólo que Brookei es un joven algo inquieto y exagera un poco. Estoy seguro de que si se cortara un poco esas greñitas de la nuca le pararían muchas menos veces. Pero vamos, para que te pidan papeles no hay más que decir no al dragado o llevar una pegatina de No A La Expo y estar paseando por la Madalena. Mientras tanto en la calle Alfonso y a plena luz del día un grupo de personas de estética nazi están dándole una paliza a un tipo (verídico). Yo me siento igual de protegido que el año pasado. Entiendo que la Expo requiera de medidas excepcionales pero podrían intentar causar menos molestias los ciudadanos de bien que ya hemos tenido bastante con las obras.

    Sobre el asunto del dragado me alegro de empezar a leer en prensa opiniones de gente que dice que es una tomadura de pelo, un derroche y está mal ejecutado todo lo relativo al azud, los barquitos y sacar grava con palas excavadoras. Y aún no navegan, ni lo harán. Mejor que se estén quietos, que da muy mala imagen eso de estar vendiendo una expo del agua mientras tus palas se pasan un mes escarbando el lecho de tu río. La gente no es tonta y las grúas se ven, por mucho que trabajen de madrugada.

  • 7. Lygeum  |  julio 3rd, 2008 a las 11:23 am Usa el Saltamontes para subir

    Dicen las malas lenguas malas que el Delegado del Gobierno en Aragón está haciendo méritos para ministro.

  • 8. Brookei  |  julio 3rd, 2008 a las 1:05 pm Usa el Saltamontes para subir

    Jejejeje Sekano pues sí podría cortarme las “greñas” pero va a ser que no. Por suerte no me paran mucho cuando voy con el coche (por el coche que es) pero lo incómodo son las miradas por encima del hombro con desprecio. En ocasiones (mayo sobre todo) llegaba tarde al trabajo aún saliendo con media hora por los atascos que producían esos “controles” que rara vez paran a un mercedes (si no es que sea una fragoneta) o a BMW 535 (de esos que llevan los adinerados). En mi barrio te siguen atracando con navaja en el parque y no ves a nadie, sin embargo como vayas con el perro suelto van a cascarte una multica para llenar las arcas del Hay-untamiento.

    Ya tengo preparado el DNI para esta tarde, ah Sekano!!! además de los pelos no creo que me afeite ;)

    Saludos

  • 9. Pagaya  |  julio 4th, 2008 a las 7:19 pm Usa el Saltamontes para subir

    De todos es conocido que en esta zona no se drago nada, es mas se metieron tierras al cauce para construir la pasarela del Voluntariado, se tenia previsto cuando se termino retirar las tierras cosa que se comenzó a realizar pero después de las pruebas de carga llovió durante 23 días y durante todo este tiempo el rio bajo con caudales que no aconsejaban meter maquinas en el río para restituir el cauce. Así que no se trata de un nuevo dragado, es el mismo que no se concluyo. En cuanto al dragado en si, casi tendría que daros la razón, no se realizo el dragado correcto se tenia que retirar 350.000 m3 de grava y se cedió ante la presión ecologista retirando 7.500 solo de delante de la zona de Helios, el resto a los 10.300 corresponden al canal de debajo de la pasarela del voluntariado, lo que no se pudo retirar por la crecida de las aguas.


ÚLTIMOS COMENTARIOS

LO MÁS RECIENTE

LO MÁS VISITADO

Tienda Barracuda

ARTÍCULOS POR CATEGORÍAS

CALENDARIO DE ARTÍCULOS

julio 2020
L M X J V S D
« jun    
 12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
2728293031  

ARTÍCULOS POR MESES

PÁGINAS