Barracuda

EL DISEÑO INTELIGENTE, LA EXPO Y EL CSIC

7th julio 2008 | Biología,Expo2008,Política y Sociedad,[EDUCACIÓN Y CULTURA]

Estos chicos de la Expo 2008 es que se meten en un berenjenal tras otro. Ellos solos. Primero fueron los problemas que les ha ocasionado edificar en un terreno inundable. Claro, el Ebro se creció y les retrasó todo y les obligo a hacer y rehacer las obras varias veces; el freático les obligó a meter unas cimentaciones bestiales, duplicar presupuestos… y venga dineros de los contribuyentes. Luego el azud no les ha servido y tuvieron que dragar el Ebro. Pero las crecidas les han rellenado el canal de nuevo… en fin. El cuento de nunca acabar.

Ahora salta la polémica en la prensa cuando el Centro Superior de Investigaciones Científicas se descuelga del Congreso de Ecología que iba a celebrarse en Zaragoza auspiciado por el Vaticano dentro de los actos de la Expo 2008.

noticia

Público.es, jueves 4 de julio de 2008

Hace semanas que circulaba por la red el programa -y sus esotéricas ponencias- del Congreso Internacional sobre Ecología que promueve el Pabellón de la Santa Sede y organiza la Universidad San Jorge -¡ojo al dato!-, dentro del foro de debate que propicia la Tribuna del Agua de la Expo2008. Rechinaban muchas cosas en el programa, como que hubiera un miembro del CSIC en el comité científico. Pues bien, ahora el CSIC dice que no estará en el congreso porque no se va a tratar nada de ecología. No hay ni un ecólogo como ponente. Se han percatado del abuso. Menos mal. Aunque hubiera sido de desear un poco más de precaución por parte del CSIC.

creación

La cuestión es que con la excusa de la Ecología se meten de refilón temas como el diseño inteligente y el creacionismo. Es decir, se mezcla lo científico con lo religioso. Diversos científicos -ilusos- han pedido a la Expo que rectifique si quiere dar una imagen de seriedad.

Dejo algunas joyas del programa: Tema: Un mundo con sentido: el diseño inteligente del universo. Comunicación: El mundo en su condición de religado al ‘Lógos’ creador y como don de Éste al hombre en cuanto criatura que tiene ‘lógos’.

La ofensiva creacionista es muy potente. Otro día hablaremos de ello.

NUEVO: Belloch inaugura el congreso [Público.es]
Comparte esta información:
  • Print
  • Digg
  • Facebook
  • Google Bookmarks
  • email
  • Live
  • Meneame
  • MySpace
  • PDF
  • Twitter

Comentar este post (9 comentarios)



  • 1. Brookei  |  julio 7th, 2008 a las 11:01 pm Usa el Saltamontes para subir

    Ahora veo por las calles a gente (mucho joven y niño) con camisetas naranjas sobre el tema del agua, cuando realmente se trata de una organización religiosa que ha aprovechado el evento de la Expo para meter baza… a ver si recuerdo cuál era, quizás tenga algún panfleto aunque supongo que iría al contenedor de papel ;)

  • 2. woodpecker  |  julio 8th, 2008 a las 1:09 am Usa el Saltamontes para subir

    Joooder. Esto es la repera. Claro que no me extraña nada el estado actual de la ciencia en este país cuando dentro de eventos públicos (que pagamos todos) y promovidos por la administración tienen más cabida la pseudociencia que la propia ciencia. Lo que no he encontrado es nada en la web del CSIC y sí en la de la AEET, como dice en la noticia que enlazas; pero desde luego que a mi también me hubiese gustado que la más alta institución oficial de la ciencia en nuestro país hubiera expresado una crítica formal, al menos cuando mandan a su delegado en Aragón. Un ole para la AEET y la madurez científica y valentía de sus miembros. Pondré las palabras de Fernando Valladares en mi blog, con tú permiso Lygeum por fusilarte la noticia ;) Me ha llegado hondo.

  • 3. Lygeum  |  julio 8th, 2008 a las 7:05 am Usa el Saltamontes para subir

    El CSIC tiene los recortes de prensa de las noticias de Público colgados en su web, y también un articulito de Delibes criticando el evento. Pero, efectivamente, nota oficial no debe haber. La que queda en evidencia es la Universidad San Jorge, que organiza el congreso y lo anuncia en la portada de su web, aunque sabiendo cuál es el origen de la misma, no es de extrañar. Bendecida por DGA, y por el pelotazo urbanístico de Villanueva de Gállego, ha tenido una trayectoria vertiginosa.

  • 4. woodpecker  |  julio 8th, 2008 a las 12:09 pm Usa el Saltamontes para subir

    Pues sí, y a pesar de las críticas de las eminencias particulares (¿donde está Bernart Soria ahora? ¿bebiendose un litro de aceite?) a mi me faltan comunicados oficiales de, al menos, los centros e instituciones cientifico-técnicas dependientes de la administración cuyo nombre, siglas o componentes apararecen en el programa. ¿Las Universidades de Curas y toda esa mierda? Me la toca lo que hagan, allá cada cual si quiere mandar a sus hijos a estudiar ciencia a sus facultades, pero es que otra cosa muy distinta es usar el dinero de los contribuyentes de un país LA-I-CO para estas historias. Al menos ya ha saltado la liebre y algun político con menos principios que la Cinta de Möebius ya se ha tenido que desmarcar. Ahora, responsabilidades pocas: ¿Yo? A no, es que no me mire el programa bien. Dijeron ecología y firme, como vende… Por favor.

    Gracias por enlazar :)

  • 5. José Luis  |  julio 8th, 2008 a las 1:21 pm Usa el Saltamontes para subir

    Tela marinera.

    No pensaba que ésto llegaría tan pronto a estas tierras. Vamos adquiriendo todos los problemas de las sociedades más enfermas del planeta a una velocidad endemoniada.

    Sobre el creacionismo, mejor no decir nada, ¿no?.

    Un saludo.

  • 6. Brookei  |  julio 8th, 2008 a las 4:15 pm Usa el Saltamontes para subir

    Desgraciadamente el peso de la Iglesia es todavía muy patente en nuestra sociedad aunque poco a poco van perdiendo “efectivos” aquí. Sin embargo siguen “cultirizando” y salvando más almas perdidas en tierras que solemos llamar Tercer Mundo.

    La Iglesia se ha encargado de destrozar la cultura de otras civilizaciones en nombre de…. o nadie recuerda ya lo de la Inquisición, tienen amnesia?

    Esta gran empresa se adapta a los nuevos tiempos y reivindica el lugar que siempre a tenido en el mundo, pero lo que me parece lamentable es que ciertos organismos públicos hagan eco de esta voz sin tener en cuenta la opinión del pueblo.

    Creo que lo digo Karl Marx “La religión es el opio del pueblo” .

  • 7. ibirque  |  julio 8th, 2008 a las 4:29 pm Usa el Saltamontes para subir

    Si es que queremos ser tan modernos en Zaragoza que albergamos congresos oscurantistas que es lo que se lleva en los EEUU. En fin…. que alguien pare esto!

  • 8. CRISTO, EL PRIMER ECÓLOG&hellip  |  julio 14th, 2008 a las 11:23 pm Usa el Saltamontes para subir

    [...] descubierto la Ecología como ciencia demuestra que era Dios. Crónica del Congreso [Público] El diseño inteligente, la expo y el CSIC PIRINEO Escribe aquí tu comentario [...]

  • 9. basiliv  |  julio 15th, 2008 a las 1:48 am Usa el Saltamontes para subir

    No tenemos remedio. Pero estos son sólo unos charlatanes más. Quien cree estas cosas es irrecuperable para cualquier cosa, y cree tambien otras cosas. Este es uno de los motivos de que la Expo se haya hecho. Además a la sombra de un gobierno traidor y cobarde pululan los colegios religiosos sostenidos con mi dinero, sufro escasez de profesores de apoyo en la enseñanza pública a la vez que tengo que pagar el que eligen los curas, y por si fuera poco ahora ya se han montado una universidad…
    Este país es una puta mierda.
    Los niños de Zaragoza han tenido que pagar la entrada reducida de la EXPO (Yo preferiría que no hubiesen ido), y desde Francia vienen otros niños con viaje y entrada pagada por el gobierno francés.
    Hoy he hecho la visita de la expo. He ensañado el corredor verde del río Gállego a un visitante francés. Cuando ha visto el desagúe de la papelera de montañana y el río a la altura del puente de Santa Isabel se ha caído de culo y no entiende como se habla de la capital del agua con cosas como esta. Sería bueno, barracuda que colgases una foto de esto. Es una pena que en el único sitio que se han quitado escolleras y se han hecho las cosas más curiosas lo que baja por el río sea pura mierda…Una mierda como el congreso, la expo, el vaticano, los creacionistas y toda esta secta que vende la hechicería como ciencia.


ÚLTIMOS COMENTARIOS

LO MÁS RECIENTE

LO MÁS VISITADO

Tienda Barracuda

ARTÍCULOS POR CATEGORÍAS

CALENDARIO DE ARTÍCULOS

febrero 2020
L M X J V S D
« ene    
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
242526272829  

ARTÍCULOS POR MESES

PÁGINAS