Barracuda

V MARCHA ESTEPARIA NOCTURNA 19-J

15th julio 2008 | Campañas de Defensa,Estepas,Paisajes

cartel

V MARCHA NOCTURNA “LUNA ESTEPARIA”

EN DEFENSA DE LA ESTEPA SUR DE ZARAGOZA

Sábado 19 de Julio de 2008

Andando con luna llena de Torrecilla de Valmadrid a Zaragoza por la Cabañera Real de Torrero. Organiza ANSAR-COMISIÓN DE DEFENSA

Programa:

18,30 horas – Concentración en el aparcamiento exterior del Cementerio Viejo de Torrero de Zaragoza (junto Tercer Cinturón) para pasar lista.

19 horas.- Salida primer autobús a Torrecilla (a las 19,30 h el segundo si es necesario)

Desde las 19,30 horas.- Concentración en Torrecilla de Valmadrid. Visitas guiadas al Parque de la Balsa.

20,30 horas.- Lectura del Manifiesto en defensa de la estepa y salida andando de la V Marcha

Itinerario a seguir:

Torrecilla a Llanos de la Plana – Una hora de subida. Comentarios sobre el paisaje, plantas y fauna del lugar. Reagrupación en el balcón (250 m de desnivel por pista).

Llaneo con magníficas vistas de la Plana – Una media hora. Reagrupación en el cruce antes de enfilar hacia Zaragoza. Momento para ingerir algún alimento y reponer algo de agua.

Bajada por el Barranco del Montañés a Paridera de Gómez – Una hora y media de bajada, primero por la pista, luego por el camino dentro del Barranco y salida de nuevo a la pista. ¡Ojo al cruce al terminar de bajar ya que te puedes ir hacia Cadrete! Pararemos 15 minutos en la Paridera para recenar y afrontar descansados el útimo tramo.

Paridera a Zaragoza – Una hora y media casi todo bajada.
Total 24 kms unas 5 horas de andar más las paradas.

02.00 horas – Llegada aproximada a Zaragoza, al Cementerio, y recena para los que tengan ganas en el parquecillo más próximo al parking de salida.

Nota muy importante: La marcha tiene carácter reivindicativo, lúdico y didáctico, para conocer la estepa y disfrutar de la luna llena en una noche de verano. Todos los participantes se atendrán en todo momento a las indicaciones de la organización. Obligatoriamente, una vez iniciada la marcha y dado que parte de ella se desarrolla de noche, deberán comunicar a la organización cualquier incidencia o abandono durante la misma.

Recomendaciones: Llevar agua suficiente, comida de ataque, botas (para evitar torceduras de tobillo), linterna (es de noche) y chubasquero o prenda de abrigo (por la noche refresca). La organización pondrá un coche de apoyo para reponer agua a medio camino y en caso de alguna incidencia.

Inscripciones: A partir del 15 de junio en ANSAR 976251742 y mandando un correo con tus datos y el de las personas que te acompañen a: marchanocturna@telefonica.net

Todos los participantes deberán inscribirse con nombres y apellidos y número de teléfono y DNI y aportar 10 euros.

Para pagar, en la sede de ANSAR, lunes, miércoles y viernes de 18,30 a 20,30 h, en C/Armisen, 10 bajo de Zaragoza (Sector San José con Tenor Fleta) y los de fuera de la ciudad, el mismo día de la Marcha.

ANSAR – COMISIÓN DE DEFENSA

Comparte esta información:
  • Print
  • Digg
  • Facebook
  • Google Bookmarks
  • email
  • Live
  • Meneame
  • MySpace
  • PDF
  • Twitter

Comentar este post (1 comentario)




ÚLTIMOS COMENTARIOS

LO MÁS RECIENTE

LO MÁS VISITADO

Tienda Barracuda

ARTÍCULOS POR CATEGORÍAS

CALENDARIO DE ARTÍCULOS

agosto 2020
L M X J V S D
« jul    
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
31  

ARTÍCULOS POR MESES

PÁGINAS