Barracuda

EL REAL ZARAGOZA SE PASA POR EL PILAR, AGAIN

26th agosto 2008 | Política y Sociedad,Religiones,[EDUCACIÓN Y CULTURA]

noticia

Heraldo de Aragón. Hoy

De nuevo la plantilla y directivos del Real Zaragoza han pasado por la basílica de El Pilar para la tradicional ofrenda de flores y encomienda a la virgen. Como considero este acto anacrónico e improcedente y se repite cada año, vuelvo a criticarlo.

La fe debe practicarse en la intimidad. Creo que un club deportivo no debe basar sus éxitos deportivos en la intervención divina. Pero ya que ellos insisten, sin ningún pudor, en sacar sus creencias a relucir; yo también sacaré a relucir las incongruencias que la ofrenda representa.

Todos los párrafos citados están extraídos de la correspondiente noticia de Heraldo de Aragón del 26 de agosto de 2008.

El pasado año el club ya pasó por El Pilar e hizo su petición a la virgen. Pero no les debió de hacer mucho caso. La temporada resultó pésima y el equipo bajó a Segunda División. Pero este año insisten. Una de dos, o el año pasado no fueron sinceros y suficientemente contundentes en sus súplicas; o no se creen que la virgen intervenga en el resultado de los partidos pero no les importa montar una ofrenda para salir en la prensa y enumerar sus buenas intenciones.

De nuevo, las consabidas frases huecas. En este caso a cargo del capitán Zapater:

Zapater no eludió en su alocución la situación del Real Zaragoza en una temporada “marcada por un importante objetivo, devolver al equipo a la División en la que ha alcanzado destacados éxitos, vivido jornadas memorables y obtenido reconocido prestigio”.

También expresó el deseo de que todos los estamentos y todos los que están junto al equipo durante la nueva temporada “lleve el sello de la unión y la conjunción de esfuerzos”.

Habla de unión y conjunción, pero el jugador francés Luccin no acudió al acto religioso por no ser católico. Bonita forma de proclamar la unidad. El primer acto público y no pueden hacerse la foto juntos. Por cierto: ¿a los jugadores católicos les apoyará la virgen y a Luccin no? ¿Lo dejará por eso el entrenador en el banquillo?. El párrafo siguiente no tiene desperdicio.

“Las flores son símbolo de un ramillete de virtudes imprescindibles para la práctica del deporte: perseverancia, voluntad decidida, lealtad, amistad, solidaridad, dedicación serenidad y respeto”, afirmó.

Para decir esto, era suficiente un acto profano. Además parecen deportistas amateurs. No hablan del dinero que ganan en ningún momento del acto. Ninguno de los jugadores dice: virgencita, virgencita, si meto gol te doy la mitad de la prima.

Para ir acabando, las declaraciones del Delegado de Culto de la basílica. Al parecer tiene el don de ver el interior de las personas o de las cosas. No entiendo muy bien a quién le dice que está vacío.

Por su parte, Julián Ruiz Martorell, destacó el inicio de la nueva temporada es momento de “dar por concluido el capítulo de los reproches, la frialdad, aridez, desidia y vacío interior” con que finalizó la anterior temporada

Y por último, las declaraciones -el subrayado es mío- del alcalde Belloch. Que ya ni las comento. El mismo que dijo que mientras fuera alcalde el crucifijo no se quitaría de la mesa de plenos.

Ya en el Salón de Recepciones del Ayuntamiento, Juan Alberto Belloch señaló que el pequeño retraso con el que se había comenzado tal vez había sido porque “este año había que rezar más” para poder alcanzar “el objetivo irrenunciable” del ascenso.

Pues eso, vayan rezando.

Real y espiritual Zaragoza
MHUEL [Movimiento hacia un estado laico]
Comparte esta información:
  • Print
  • Digg
  • Facebook
  • Google Bookmarks
  • email
  • Live
  • Meneame
  • MySpace
  • PDF
  • Twitter

Comentar este post (3 comentarios)



  • 1. Jose  |  agosto 27th, 2008 a las 1:55 am Usa el Saltamontes para subir

    Como te gusta meterte con el clero. La verdad es que con esas declaraciones el señor Belloch confirma que tendría que estar en las filas de un partido de ultraderecha católica y no en uno que supuestamente es de izquierdas.

  • 2. Lygeum  |  agosto 27th, 2008 a las 2:05 am Usa el Saltamontes para subir

    Se me ha olvidado decir que es del PSOE, es verdad. Pues entra en la página de MHUEL y lee el saluda que les mandó a los concejales para ir a la procesión del Corpus.

  • 3. woodpecker  |  agosto 27th, 2008 a las 12:19 pm Usa el Saltamontes para subir

    Jejejeje me gusta el post. ¿Belloch? ¿Ese que apoya ofical e institucionalmente actos pseudocientificos y creacionistas en contra del saber científico universal es un pais constitucionalmente laico?


ÚLTIMOS COMENTARIOS

LO MÁS RECIENTE

LO MÁS VISITADO

Tienda Barracuda

ARTÍCULOS POR CATEGORÍAS

CALENDARIO DE ARTÍCULOS

agosto 2019
L M X J V S D
« jul    
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
262728293031  

ARTÍCULOS POR MESES

PÁGINAS