Barracuda

LOS FRANCESES, CONTRA LOS EÓLICOS

27th agosto 2008 | Atentados ecológicos,Eólica,Paisajes

aerogeneradores

Aquí en España somos unos pocos los que denunciamos la aberración que está suponiendo la implantación del actual modelo eólico. Los franceses nos llevan mucha ventaja en denunciar los excesos de la energía eólica. Aunque no es de extrañar, visto lo visto.

Dejo algunas imágenes de cómo está el asunto en Francia, imágenes tomadas del Collectif du 4 octobre, que ha convocado para ese día la segunda gran manifestación en París contra el despliegue eólico.

Hay que tener en cuenta que los planes del Gobierno francés son implantar 25000 MW eólicos en el año 2020, según se puede leer en la página de la Fédération Environnement durable.

aerogeneradores

Me ratifico en que este modelo eólico es una barbaridad. Y es una barbaridad porque está diseñado por los mismos promotores -y la misma mentalidad- que los que promueven las nucleares, las centrales de ciclo combinado o los embalses. Primero jodieron el territorio con sus centrales nucleares y térmicas, minería a cielo abierto, presas que inundaron valles, líneas de alta tensión. Y ahora con estos mamotretos eólicos y más líneas de alta tensión. Sólo saben hacer eso.

Impactos de los parques eólicos en España:
- Destrucción paisajística
- Mortalidad de aves
Comparte esta información:
  • Print
  • Digg
  • Facebook
  • Google Bookmarks
  • email
  • Live
  • Meneame
  • MySpace
  • PDF
  • Twitter

Comentar este post (8 comentarios)



  • 1. woodpecker  |  agosto 27th, 2008 a las 12:14 pm Usa el Saltamontes para subir

    Hola de nuevo Lygeum. De acuerdo en que el modelo de desarrollo es malo y está dominado por intereses económicos de los promotores, políticos y propietarios de los terrenos, pero entonces ¿cual es la solución? Creo que no estaría mal un post donde se expusieran las líneas generales de un modelo más sostenible. Modelo que si quiere ser realista deberá considerar que hay que reducir emisiones ya (no podemos esperar) y que, tanto la solar como la eólica, son las energias menos impactantes que se conocen actualmente. Lo de consumir menos está bien pero no es suficiente y no puede ser de la noche a la mañana, ¿entonces?

  • 2. Ddt  |  agosto 27th, 2008 a las 10:24 pm Usa el Saltamontes para subir

    De acuerdo con el comentario anterior.

    Si, se esta destruyendo el entorno paisajístico (soy de Tarífa, así que imagina si estoy harto de ellos) pero prefiero mil veces más ver esas enormes aspas en el horizonte que ver una central térmica o nuclear, además, ¿a que a todos nos agradan las aspas de esos molinos castellanos? pues estos son los molinos del siglo XXI. No estan por todas partes, solo en los sitios de viento.

    Por cierto, existe una ley que prohibe la instalación de molinos de vientos en las autopistas de aire utilizadas por las aves, auque la ley es nueva, eso si.

    La solar no es tan limpia como parece, es un lobo con piel de cordero…

  • 3. alextomy  |  agosto 28th, 2008 a las 12:23 am Usa el Saltamontes para subir

    Renovables, eficiencia y consumo racionable.

    De verdad son feos los molinos???pq a mí me encantan. Mejor que quemar carbón no?lo dixo, hagámoslo por nosotros, calidad de vida.

  • 4. Lygeum  |  agosto 28th, 2008 a las 7:26 am Usa el Saltamontes para subir

    No sé, amigos, veo que me exigís más a mí que a al Gobierno, a los empresarios eléctricos y a los promotores eólicos, ellos que cuentan con asesores mil y dineros. Veo también que sois muy condescendientes con toda esa cuadrilla.

    A mí me pedís soluciones, pero no a ellos. Los mismos que nos ocultan los últimos accidentes de Ascó y Vandellós se dedican a colocar molinos por España. No sé, pero me cuesta creer que esta gente que se mueve por intereses tan rastreros y que prioriza la ganancia monetaria a la seguridad de las personas, se levanten algunos días pletóricos de generosidad y solidaridad y digan: voy a colocar hoy unos cientos de molinos en aquel paraje lleno de cardos y pajarracos por el bien de mis conciudadanos y para luchar contra el cambio climático.

  • 5. Neomys  |  agosto 28th, 2008 a las 11:11 am Usa el Saltamontes para subir

    ¿Que paso con los planes estratégicos de Parques Eólicos?. Antes de este aceleron por instalar Parques Eólicos, estuvieron presentándose a información y aprobación. Creeo que de alguna manera era una forma de repartirse el territorio las empresas, como se ha venido haciendo y se viene realizando en mineria con los permisos de investigación; pero hubiera sido la forma en que desde la administración se hubiera planificado el territorio, para decidir, donde y como se iba a instalar los parques eólicos.
    Me consta que Parques Éólicos, que en su día fueron denegados a una empresa, con posterioridad se autorizan a otra -imagino que con modificaciones-. También que se siguen presentando a Declaración de Impacto Ambiental, fragmentación de Parques Eólicos, que los agrupan en grupos de 15-20 aerogeneradores, pero que tienen continuidad; tampoco incluyen las líneas de evacuación.
    Se siguen sin avanzar en la posibilidad, de que la energía eléctrica producida, pudiera suminstrar energía a los pueblos afectados, sin incorporarse a la red nacional. Ello podría romper la dependencia hacía las grandes empresas de producción de energía eléctrica.
    Siguen ocultándose datos y al final ello perjudica a la necesidad de apostar por una alternativa energética -que sin duda deberá pasar por una reducción de consumo lo que conllevará cambios en nuestro modelo de vida-. Necesitamos una alternativa a las centrales térmicas con gran implicación en el efecto invernadero y cambio climático; a las centrales nucleares con graves problemas de seguridad y gran vinculación con la industria militar y la seguridad.
    A mi, tampoco me disgustan en el paisaje los molinos de viento, pero claro esta depende donde se coloquen. Y con en otras facetas se necesita planificar el territorio y poner sobre la mesa todas las cartas. En Aragón, al menos, estamos en falta un gobierno que que bajo esta perspectivas mira por el interés público.

  • 6. woodpecker  |  agosto 28th, 2008 a las 11:15 am Usa el Saltamontes para subir

    No hombre, Lygeum, al menos mi intención no era exigirte más que a nuestro corruptos políticos. Cualquiera que conozca el mundo de las renovables de cerca se dará cuenta de que está podridísimo y bajo la complacencia de las administraciones de turno. Mi intención era mostrar que, más que una oposición frontal a estas energías diciendo que no deben instalarse más, se debería hacer una oposición a su modelo económico, a los políticos sin escrúpulos que buscan solo dinero y votos, a los más que incompetentes técnicos de la administración que aprueban planes solo leyéndose el índice, a su ubicación en zonas protegidas, cercanas a casas, etc. Vamos, a las corruptelas a las que nos tienen acostumbrados nuestros gobernantes. Para mí ese es el problema y no el uso de estas fuentes de energía.

  • 7. sekano  |  agosto 29th, 2008 a las 4:41 am Usa el Saltamontes para subir

    Cualquiera que conozca cualquier mundo encontrará tarde o temprano la podredumbre y la mafia, eso está claro.

    Si que es cierto, como dice Lygeum, que ante cualquier crítica/protesta con tintes ecologistas/sostenibles que uno haga mucha gente contesta pidiendo la solución. Si no la puedes dar, que siga todo igual.

    Esperaremos entonces al gran redentor que será capaz de analizar la sociedad, detectar los problemas, educar y concienciar a las masas, idear soluciones e implantarlas a costa de su bolsillo. Entonces habrá nacido el ¡ecologista total!, una mezcla de pensdor político carismático y que estará forrado hasta la médula.

    Si, es todo muy dificil. Todos son muy complacientes, incompetentes y nadie es realista. A seguir quemando carbón entonces, ¿o qué?

  • 8. woodpecker  |  agosto 29th, 2008 a las 3:56 pm Usa el Saltamontes para subir

    Yo creo que no he dicho nada de eso


ÚLTIMOS COMENTARIOS

LO MÁS RECIENTE

LO MÁS VISITADO

Tienda Barracuda

ARTÍCULOS POR CATEGORÍAS

CALENDARIO DE ARTÍCULOS

julio 2019
L M X J V S D
« jun    
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
293031  

ARTÍCULOS POR MESES

PÁGINAS