Categorías
Atentados ecológicos Energía Eólica Paisajes

EOLICAZO I (Estragos)

La Muela

Así funcionan los eólicos. Arrasando. Mucha energía renovable y mucho anuncio verde, pero esta es la cruda realidad: arrasar para ganar pasta. La imagen corresponde al montaje del Parque Eólico «El Pilar», en la localidad de La Muela (Zaragoza), hacia el año 1997. Pero la estampa se ha repetido en numerosos puntos del Valle del Ebro.

En el caso que se muestra, no tuvieron empacho en cortar una colina y echar los estériles ladera abajo. Si el camino ya supuso un impacto notable, en vez de aprovechar para llevar luego por él la zanja de cables, no se cortaron un pelo en picar por otra zona diferente, para fastidiar más.

La Muela es un municipio que se ha enriquecido grandemente porque tiene cientos de aerogeneradores (y una alcaldesa -Mª Victoria Pinilla- peculiar, que ha salido mucho en la prensa por las recalificaciones urbanísticas masivas, que han beneficiado mucho a su familia) y se lleva a los vecinos cada año a un viaje al Caribe, a los que el Ayuntamiento les subvenciona el billete. Y van en avión, para gastar bien el CO2 que ahorran con los molinos. Para esto sirve la energía eólica.

Por cierto, el P. E. El Pilar lo explota CESA (Corporación Eólica de Zaragoza)

Una respuesta a «EOLICAZO I (Estragos)»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *