Categorías
Agua Atentados ecológicos Expo2008 Ríos

AZUD EN EL EBRO: NUEVA PATADA AL RÍO

Vadorrey

Protesta contra las obras. Zaragoza, 1 de junio de 2006

Ayer las máquinas ya habían entrado en el río Ebro a la altura de Vadorrey (Zaragoza) y habían destruído una franja de la vegetación de ribera para comenzar las obras del controvertido azud.

Se consuma, así, un grave atentado contra el río.

El alcalde Belloch ya puede estar contento, y el concejal Berdié. Y Jerónimo Blasco y Mario Gaviria. Y Francisco Pellicer. Y Javier Celma. Y Pablo Polo y su cuadrilla de Iberflumen. En fin, todos los que apoyan la construcción de una presa, una más, en el río. Pero esto es sólo el comienzo. Luego vendrán con que quieren dragar el río y otras perversiones, como ya nos van anunciando.


Vadorrey

Destrucción de la ribera. Zaragoza, 31 de mayo de 2006

Vadorrey

Destrucción de la ribera. Zaragoza, 31 de mayo de 2006

2 respuestas a «AZUD EN EL EBRO: NUEVA PATADA AL RÍO»

En la concentración que tuvimos en Mayo junto al emplazamiento del futuro AZUD apareció el ínclito Pablo Polo. Entre sus lindos comentarios me quedé con una afirmación. Dijo que tenía un escrito del Ayuntamiento de Zaragoza en el que éste se hacía responsable de los posibles daños que se produjeran en los garajes o viviendas de los vecinos… Primero no me lo creo, pero en el caso de que lo tenga habría que exigirle que lo depositará en un sitio público (por ejemplo registro de la Junta de Distrito) para que quedará constancia y en el futuro poder pedir responsabilidades.
Las perricas como siempre moviendo la rueda de nuestra ciudad, nos cargamos todo lo que nos ponga por delante.

Alguna verdad tenias que decir, es cierto que acudí, para ver el resultado de vuestra convocatoria y manifestacion, seis personas, todas convocantes, ni un solo vecino de Vadorrey, acudio a respaldar a quienes sigen sin entender el rio, peor, a quienes no entienden a los vecinos.
Y por favor no mientas, cuando delante de la prensa que acudio a vuestra convocatoria, -cuatro periodistas, casi mas que manifestantes,- se os reprocho vuestra presencia tratando de apropiaros de la opinion de un barrio- digisteis que mas no valia exigirle al ayuntamiento que nos garantizase la integridad de nuestros garajes y su reparacion. Mi respuesta fue que no intentaseis manipularnos ni lograr una frase o un titular.
Así que quede claro, no pongas en mi boca palabras que nunca fueron dichas, a la Junta de Distrito desde Vadorrey se llevan asuntos serios, no quimeras ni fustraciones.
Pablo Polo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *