Categorías
Agua Atentados ecológicos Expo2008 Sostenibilidad

LA EXPO 2008 VISTA POR LA FNCA

Vadorrey

Protesta ciudadana contra el azud del Ebro. Zaragoza, 1 de junio de 2006

En una nota de prensa, la Fundación Nueva Cultura del Agua valora los aspectos más problemáticos de la Expo Zaragoza 2008 y dice:

La Fundación Nueva Cultura del Agua –FNCA– celebró, el pasado 12 de mayo, un seminario interno de debate sobre aquellos proyectos de la Expo Zaragoza 2008 que, a priori, se consideraban más polémicos. Fruto de este seminario, la FNCA llegó a las siguientes conclusiones, que se desarrollan en documento adjunto:
La Fundacion Nueva Cultura del Agua valora positivamente la disposición al diálogo y colaboración con la sociedad Expo 2008 y espera que esta colaboración se pueda mantener en el futuro.
Sin embargo debe quedar muy claro que algunas actuaciones de la Expo 2008 son contrarias a la NCA y no deberían realizarse. De las tres analizadas en el seminario la conclusión es:
– La FNCA se opone rotundamente a la construcción del azud.
– El Plan de riberas es todavía muy mejorable. La FNCA se ofrece a colaborar en la discusión de la concreción de los proyectos concretos que en su forma actual no son aceptables para la FNCA. Lamentamos no obstante que tratandose de una Expo sobre agua y sostenibilidad no haya existido un equipo interdiciplinar con mayor peso de expertos en recuperación de riberas. Ello hubiera permitido aportar criterios de ecología fluvial a los proyectos en la fase inicial y que hubiera permitido marcar unas directrices para la fase de presentación de proyectos.
– Respecto al canal de aguas bravas, tampoco parece un elemento imprescindible de la Expo y probablemente el uso de sus fondos para otras actividades sería deseable. La FNCA piensa que este proyecto debería ser reevaluado. La FNCA se ofrece también para este debate.
Zaragoza, 2 de junio de 2006

Una respuesta a «LA EXPO 2008 VISTA POR LA FNCA»

Frente al consenso virtual creado por los medios de comunicación y la marcianada bautizada con la paradoja de «sí crítico», lanzamos nuestro rotundo NO a la Expo Zaragoza 2008, los proyectos que lleva aparejados y el modelo de ciudad que pretenden imponernos.
Desde ZH2NO, rechazamos incondicionalmente todos y cada uno de los proyectos relacionados con la Expo 2008, a través de una crítica global, coherente y anticapitalista.
La web está en permanente construcción, para cualquier duda, sugerencia o para mandarnos algún artículo tienes este correo: expoculacion(arroba)gmail.com
No dudes en participar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *