Categorías
Aves

VENCEJOS, SÓLO VENCEJOS

vencejo común

Hoy los vencejos comunes (Apus apus) volaban a miles en el cielo zaragozano. Han disfrutado pasando por delante de la cámara. Disfrutad vosotros también con sus acrobacias.


vencejo común
vencejo común
vencejo común
vencejo común

Vencejos comunes. Zaragoza. Junio, 2008

Vencejos al anochecer
Volar sobre vórtices [Medio Ambiente y Ciencia]

4 respuestas a «VENCEJOS, SÓLO VENCEJOS»

pulsando ¿en?
no veo el link
En Alcañiz es una gozada diaria, (bi-diaria, por la mañana y por la tarde) observar a los aviones y golondrinas en ruidoso vuelo acrobático, jeje, contagian una especie de alegría de vivir… una euforia… una energía… 🙂

buenas paseando en madrid encontre un vencejo en el suelo despues de mirar haber si tenia lago roto y viendo que no intente llevarlo a un parque cercano y lanzarlo a volar mi sorpresa fue que no podia ,como no sabia que hacer me lo lleve a casa y hay esta desde hace 4 dias come pan con agua y leche insectos no quiere, creo que es una cria y por eso no vuela lo volvere a intentar en 2 dias si no que puedo hacer no me gustaria que se muera y mis hijos le han cojido cariño . gracias

En estas fechas algunos pollos o jóvenes de vencejos caen al suelo. Su destino es la muerte. Es la selección natural. La dieta de los vencejos es insectívora. Probablemente con insectos o carne sobreviva, pero criar aves insectívoras es difícil. Con pan y leche es condenarlo a muerte. En caso de encontrar un pájaro de éstos en el suelo, lo mejor es devolverlo a un tejado para evitar crear lazos afectivos. Ya contarás.

holaaaa, hace una semana me encontré un vencejo casi volandero. pregunté a un amigo de lo que se alimentaban para poderlo criar y me dijo que con una clara cruda, 2 yemas cocidas, alpiste machacado (o en su defecto cereales integrales de esos del desayuno), una corteza de pan (si es integral mejor)y todo mezclado con un poco de agua, se hace una papilla y se le da a temperatura ambiente con un palillo plano. os puedo asegurar que se lo come y el mío ya tiene una semana aquí y está feliz. ahora lo quiero soltar porque estos animales necesitan estar libres. un saludo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *