Categorías
Aves Contaminación Ganadería

VERTIDOS AL RÍO CINCA

El Periódico

Titular de El Periódico de Aragon del jueves 10 de agosto. Página 7

El río Cinca sufre una enorme carga contaminante tanto de tipo industrial, debido a polígonos industriales -tal el de Monzón- así como de tipo agrícola dada la agricultura intensiva que se practica en sus orillas. Periódicamente, algún que otro vertido dan un buen susto a las localidades que se abstecen del río. Ahora se viene a sumar el vertido ocurrido en Zaidín (Huesca) de los desechos animales ganaderos del sistema de eliminación puesto en marcha tras las últimas medidas sanitarias.

El Fondo de Amigos del Buitre, en su artículo El río Cinca, contaminado ata los cabos de lo que está sucediendo. Los buitres se mueren de hambre y los ríos se contaminan con los residuos ganaderos. En fin, que alterar los ciclos y procesos naturales no sale gratis.

2 respuestas a «VERTIDOS AL RÍO CINCA»

Después de tanto buitre hambriento, tantas perras para retirar los cadaveres del monte y tanto ganadero disgustado resulta que 400 toneladas de residuos carnicos se vierten directamente al Cinca con sus posibles priones, para que nos los bebamos en la comida. Es una de las cagadas mas enormes de las que hemos tenido noticia este año. Toda esa carne se la podian haber papeado los buitres si no fuera por la neura de las vacas locas pero ha acabado vertida en un vergonzoso reconcentrado al Cinca. Espero que se les caiga el pelo por el grave riesgo al que nos han expuesto con semejante vertido.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *