Categorías
Economía Energía Sostenibilidad Urbanismo

LAS RAÍCES DEL PROBLEMA

Libro

José Manuel Naredo ha publicado recientemente Raíces económicas del deterioro ecológico y social, en su línea de ahondar en el origen de la crisis ecológica en la que nos vemos inmersos.

El libro tiene como objeto reinterpretar los problemas ambientales y sociales de nuestro tiempo desde perspectivas más amplias e integradoras que las habituales y desvelar las irracionalidades propias de la ideología económica fuente de tales problemas.

El primero de los argumentos que Naredo esgrime es la separación y alejamiento existente entre la economía y el mundo físico, la naturaleza. Otro es la asimetría entre la valoración monetaria y el coste físico de los procesos. Revisa diversos dogmas como la panacea del progreso, el binomio trabajo-producción y el mito del desarrollo. Y analiza por qué persisten dichos dogmas.

Naredo también analiza el caso de la economía española, que ha entrado en una clara fase de insostenibilidad.

Es uno de esos libros que, tras leerlos, te animan a seguir luchando por el medio ambiente y a enfrentarse y desenmascarar a los que lo destruyen, porque el libro demuestra que el modelo económico vigente es insostenible y no se puede extender a todo el mundo.

Artículos de J. M. Naredo [CIUDADES PARA UN FUTURO MÁS SOSTENIBLE]
Otro mundo es posible
Dinero negro

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *