Categorías
Biodiversidad Hongos

TIEMPO DE SETAS

cartel
Como segunda parte de las XVII Jornadas Micológicas de Otoño se va a celebrar en los próximos días 7 al 12 de Noviembre, en el centro Municipal Laín Entralgo, en el Pº de la Mina s/nº (antiguo Club de Tenis) de Zaragoza el CURSO-CICLO de 4 CONFERENCIAS:“INICIACIÓN A LA MICOLOGÍA” y una EXPOSICIÓN DE SETAS AL NATURAL CLASIFICADAS POR EXPERTOS.
Las conferencias están programadas de forma que constituyen un curso básico de aproximación al conocimiento de las setas, según el programa del que también se adjunta cartel:
martes día 7 “Caracteristicas generales de los hongos” por Luis Ballester.
miércoles día 8 “Los hongos, habitat y biodiversidad” por Carlos Sánchez.
jueves día 9 “Precauciones con las setas” por Francisco Albalá.
viernes día 10 “Aspectos lúdicos y diversidad en gastronomía de las setas” por Angel Leiva y Maria Luisa Díez.
Todas las conferencias comenzarán a las 7.30h de la tarde.
El día 11, sábado habrá una salida a diversos puntos a recoger setas que podrán ser entregadas para su clasificación en El Centro Cívico Laín Entralgo, a partir de las 5 de la tarde para proceder a su clasificación.
El domingo, día 12, de 11 a 14h, la Exposición de Setas Clasificadas en el mismo Centro en la que se podrán contemplar ejemplares reales, clasificados por expertos, con anotación sobre sus posibles efectos tóxicos.
Como puede verse, el Grupo Micológico Cesaraugusta realiza un importante esfuerzo, (no se había ofrecido hasta la fecha un curso básico tan completo y exposición a todos los ciudadanos ya que la entrada es libre) en nuestro deseo de difundir una información que redunde en beneficio: de las personas, evitando intoxicaciones, y del medio ambiente mediante unas prácticas responsables y sostenibles y mejor conocimiento de la biodiversidad fúngica.
Por todo ello esperamos su asistencia al mencionado ciclo.
En nombre de la Junta Directiva el Presidente:
Francisco Albalá

Grupo Micológico Cesaraugusta

2 respuestas a «TIEMPO DE SETAS»

Ayer oí que había una mujer en Galicia que estaba esperando un hígado para trasplante con urgencia por que se había intoxicado con amanita phalloides y estaba realmente grave, por lo visto es la segunda intoxicación en pocos días en Galicia.

Este año de setas abundantes son muchas las noticias referentes a la gastronomía y al peligro de algunas especies. Y también sobre la gente que se pierde por el monte cogiendo setas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *