Categorías
Atentados ecológicos Urbanismo

VALMADRID: 900

Valmadrid

Valmadrid (Zaragoza), c. 1995

El Ayuntamiento de Valmadrid (Zaragoza) promueve un Plan General de Ordenación Urbana de 900 viviendas. Ahora hay unos 100 vecinos. Se trata de otro despropósito urbanístico. Una zona que está declarada ZEPA y LIC por sus valores ecológicos.

Es otro caso en el que se apuesta por el hormigón y la especulación en vez aprovechar el valor de los recursos naturales. Destruir en vez de preservar. Dada la carencia de agua existente en el pueblo, el desarrollo urbanístico está hipotecado. Aunque al parecer ya se han iniciado obras de trasvase de aguas -por parte del Instituto del Agua/DGA- desde el embalse de las Torcas hacia Valmadrid sin que haya concesión de aguas por parte de la Confederación Hidrográfica. De nuevo los hechos consumados.

A esto se suma la cantera de caliza que recientemente se ha puesto de nuevo en marcha y explota Excavaciones y Transportes David Pérez, S. L., que está ocasionando un terrible impacto paisajístico pues está destruyendo un monte de matorral mediterráneo, lo cual es visible desde el propio pueblo. Es inaudito. Destrucción por todas partes, incluso en la propia casa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *