Categorías
Sostenibilidad

CINCO MINUTOS DE TREGUA AL PLANETA

Hoy uno de febrero vamos a darle cinco minutos de tregua al planeta.

HOY APAGA LAS LUCES DE 19.55 A 20.00H

La intención es alertar a los ciudadanos, a los medios y a los políticos sobre el derroche energético mundial. La hora de apagar las luces será el 1 de febrero, de las 19:55 hasta las 20:00 (hora europea).
La idea surgió del grupo ecologista francés Alianza por el Planeta, que lanzó la propuesta de realizar un apagón masivo de 5 minutos el día 1 de febrero. Proponen un «apagón global» para llamar la atención sobre el problema del derroche energético.
Todo el mundo que quiera unirse a esta manifestación deberá apagar todas las luces ese día desde las 19:55 hasta las 20:00.
El objetivo de la campaña es más mediático y político que ecológico, ya que la intención es alertar a los ciudadanos, a los medios y, sobre todo, a los partidos políticos (de cara a las elecciones francesas de abril) sobre el problema del derroche energético y la necesidad de actuar.
El grupo ha elegido el día 1 de febrero para el apagón porque esa será la fecha en la que un grupo de expertos intergubernamentales presentará en París un nuevo informe de las Naciones Unidas sobre la evolución del clima.
La Alianza por el Planeta está formada por diferentes ONGs, asociaciones medioambientales, jurídicas, sociales, humanitarias, científicas, de consumidores, sindicatos… y no acepta organismos estatales, empresas ni partidos políticos. Pero la campaña ha trascendido las fronteras francesas para convertirse en una campaña internacional.
BARRACUDA se suma a la tregua.

Manifesto de la Alianza por el Planeta

Una respuesta a «CINCO MINUTOS DE TREGUA AL PLANETA»

Dudo bastante de la utilidad de esto… Además la conexión posterior a la red quizá provoque más consumo que el de mantanerla… Todavía recuerdo las miles de bombillas que han estado «adornando» las calles en navidad.
La manera de llamar la atención a los políticos es en las urnas o con una huelga general, y seamos realistas, nadie se suma a una acción de éste tipo.
Yo he ido en autobús entre las 8 y 8:15 y no he notado nada.
Creo que hacemos mejor labor haciendo comentarios sobre el tema en nuestro entorno para que la gente vaya tomando conciencia poco a poco.
La iniciativa ha hecho que los políticos puedan sumarse al «gesto» institucionalmente y sin comprometerse absolutamente nada.
Viviremos aquí mientras podamos, y cuando no se pueda, los ricos se irán a la luna con mano de obra para que les sirva.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *