Categorías
Sostenibilidad

CINCO MINUTOS DE TREGUA (II)

apagón
REE
Esta es la gráfica de los datos de REE del jueves uno de febrero en la cual se puede observar la caída del consumo habida en los instantes previos a las 20h. La línea amarilla es la que refleja el consumo.
apagón
El Periódico
Pues sí que ha habido repercusión. Más todavía el efecto mediático, posiblemente. Pero los consumidores van tomando conciencia de su poder.
apagón
Heraldo de Aragón
Y también se ha demostrado la hipocresía de los políticos que están en el poder y dictan estrategias políticas insostenibles, pero no dudan en sumarse al apagón. La protesta precisamente era contra ellos, pero hacen como si fueran otros los responsables. Que instituciones oficiales y políticos en el poder hayan secundado el apagón es un dato a registrar.
apagón
Heraldo de Aragón
apagón
Aragondigital.es
Y lo que ya es descarado es que las propias compañías eléctricas digan que se han sumado al evento. ¡Qué cara dura!
apagón
El País

2 respuestas a «CINCO MINUTOS DE TREGUA (II)»

Sí, hay que reconocer que se han cumplido tus previsiones. Sobre todo en lo tocante a los políticos. Pero yo esperaba menos repercusión todavía. No es la primera convocatoria que ha habido de este tipo… yo recuerdo haber apagado la luz en alguna ocasión ya, sin ninguna trascendencia. Pero la importancia que creo que ha tenido esta vez es que ha concienciado a la gente de lo que puede hacer. Espero que la próxima sea más masiva la respuesta y desborde a los propios políticos.
Respecto a que el encendido puede consumir más que el ahorro de 5 minutos, veo que lo han utilizado algunos críticos pero no las propias eléctricas. No sé si técnicamente habrá sucedido así. Pero el experimento creo que merece la pena, aunque, desde luego la labor de concienciación ha de ser diaria y constante. En eso estamos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.