No sé qué gozo pueden encontrar los jerifaltes del Gobierno de Aragón para pasearse por el medio del chandrío de Nombrevilla. Nunca habían estado en Nombrevilla y menos en visita oficial, y la primera vez que vienen es para retratarse junto a unas máquinas reventado la tierra y el paisaje. Debe ser algo patológico lo de estos tipos.
Categorías
3 respuestas a «NOMBREVILLA: VIENEN LOS AMOS DEL DESASTRE»
Si sólo van a por la foto, para que molestarse en salir del despacho con un día tan fresco habiendo photoshop…
MÁQUINAS EN NOMBREVILLA
Veo por los medios de comunicación que el Presidente Iglesias y responsables del departamento de carreteras estuvieron en febrero en Nombrevilla viendo las obras de la carretera entre Romanos y Daroca. Yo creo que nunca habían estado en Nombrevilla y menos en visita oficial. Y para una vez que van es para ver el triste espectáculo de gigantescas máquinas descuajando árboles y reventando el paisaje.
Desde agosto pasado, vecinos e hijos de Nombrevilla han venido pidiendo a los responsables de carreteras que eligieran otro pasillo por donde llevar la vía, dado el descalabro ambiental que se avecinaba. Pero éstos han hecho caso omiso de las propuestas y el desastre se ha consumado. Una vez más, la cultura dominante se ha llevado por delante la realidad ecológica.
Yo pensaba que eso de tener una administración autonómica y otra comarcal era para facilitar el diálogo y la proximidad de los que ostentan el poder con los ciudadanos. Pero nuestros políticos autonómicos y comarcales han estado sordos y distantes. Por ahora me queda la opción de tomar nota sus nombres y apellidos. Mientras, los explosivos retumban y las cadenas de las máquinas rechinan desmantelando el territorio.
José A. Domínguez/ Heraldo de Aragón, 05.03.2007
NOMBREVILLA Y SU CARRETERA
A pesar de que el conocido refrán dice que «más vale maña que fuerza», me parte el alma ver cómo la «fuerza» aniquila vilmente a cualquier tipo de «maña», sin la menor vergüenza, ante los ojos de centenares de personas como si tal cosa. Este es el caso de la DGA («fuerza») y su manera de presentar a trámite y ejecutar el proyecto de acondicionamiento de la carretera autonómica A-1506 en su tramo Nombrevilla-Romanos, que tras haber confeccionado un proyecto tan caro como absurdo para enlazar Daroca con la Autovía Mudéjar, comenzó a finales de Diciembre a realizar las obras con toda celeridad, saltándose todos los pasos legales habidos y por haber (permisos a la CHE, etc.), sobre los terrenos todavía no expropiados a los vecinos afectados. Ahí es nada.
Y todo ello, ante la impasibilidad de todos los responsables directos o indirectos del asunto (Director Gral. de Carreteras de la DGA, Presidente de la Comarca de Daroca, etc.), más preocupados de llegar a cortar cintas antes de las próximas elecciones que de servir a los ciudadanos y cumplir la Ley vigente, y la oposición de los vecinos al proyecto manifestada el pasado mes de septiembre. Así que, si hemos de esperar que la DGA vele por los intereses de los ciudadanos y el respeto a las leyes, vamos listos.
Miguel Angel Ferrer Blas/