Categorías
[NOMBREVILLA] Atentados ecológicos

NOMBREVILLA: VIENEN LOS AMOS DEL DESASTRE

Visita de Iglesias
No sé qué gozo pueden encontrar los jerifaltes del Gobierno de Aragón para pasearse por el medio del chandrío de Nombrevilla. Nunca habían estado en Nombrevilla y menos en visita oficial, y la primera vez que vienen es para retratarse junto a unas máquinas reventado la tierra y el paisaje. Debe ser algo patológico lo de estos tipos.
Visita de Iglesias

3 respuestas a «NOMBREVILLA: VIENEN LOS AMOS DEL DESASTRE»

MÁQUINAS EN NOMBREVILLA
Veo por los medios de comunicación que el Presidente Iglesias y responsables del departamento de carreteras estuvieron en febrero en Nombrevilla viendo las obras de la carretera entre Romanos y Daroca. Yo creo que nunca habían estado en Nombrevilla y menos en visita oficial. Y para una vez que van es para ver el triste espectáculo de gigantescas máquinas descuajando árboles y reventando el paisaje.
Desde agosto pasado, vecinos e hijos de Nombrevilla han venido pidiendo a los responsables de carreteras que eligieran otro pasillo por donde llevar la vía, dado el descalabro ambiental que se avecinaba. Pero éstos han hecho caso omiso de las propuestas y el desastre se ha consumado. Una vez más, la cultura dominante se ha llevado por delante la realidad ecológica.
Yo pensaba que eso de tener una administración autonómica y otra comarcal era para facilitar el diálogo y la proximidad de los que ostentan el poder con los ciudadanos. Pero nuestros políticos autonómicos y comarcales han estado sordos y distantes. Por ahora me queda la opción de tomar nota sus nombres y apellidos. Mientras, los explosivos retumban y las cadenas de las máquinas rechinan desmantelando el territorio.
José A. Domínguez/ Heraldo de Aragón, 05.03.2007

NOMBREVILLA Y SU CARRETERA
A pesar de que el conocido refrán dice que «más vale maña que fuerza», me parte el alma ver cómo la «fuerza» aniquila vilmente a cualquier tipo de «maña», sin la menor vergüenza, ante los ojos de centenares de personas como si tal cosa. Este es el caso de la DGA («fuerza») y su manera de presentar a trámite y ejecutar el proyecto de acondicionamiento de la carretera autonómica A-1506 en su tramo Nombrevilla-Romanos, que tras haber confeccionado un proyecto tan caro como absurdo para enlazar Daroca con la Autovía Mudéjar, comenzó a finales de Diciembre a realizar las obras con toda celeridad, saltándose todos los pasos legales habidos y por haber (permisos a la CHE, etc.), sobre los terrenos todavía no expropiados a los vecinos afectados. Ahí es nada.
Y todo ello, ante la impasibilidad de todos los responsables directos o indirectos del asunto (Director Gral. de Carreteras de la DGA, Presidente de la Comarca de Daroca, etc.), más preocupados de llegar a cortar cintas antes de las próximas elecciones que de servir a los ciudadanos y cumplir la Ley vigente, y la oposición de los vecinos al proyecto manifestada el pasado mes de septiembre. Así que, si hemos de esperar que la DGA vele por los intereses de los ciudadanos y el respeto a las leyes, vamos listos.
Miguel Angel Ferrer Blas/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *