Categorías
Agua Ríos

LA RIADA DEL EBRO DE 2007 (I)

río Ebro

El Ebro en La Almozara (Zaragoza). Viernes 30 de marzo, 13.20h

Esta mañana el río estaba magnífico. Poderoso e impetuoso. Daba miedo oír el embate del agua contra los chopos. El agua venía a oleadas. Mil ochocientos metros cúbicos por segundo se registraban en esos momentos. Para no perdérselo. Un Ebro que fertiliza la ribera. Un Ebro que corre a nutrir al Mediterráneo. El auténtico pulso de la naturaleza. Una gozada poder ser testigo.

NOTA: El máximo caudal se ha registrado entre la 1.00 y 2.00h del sábado 31 de marzo, con un volumen de 1885 metros cúbicos por segundo.
río Ebro

El Ebro en La Almozara (Zaragoza). Viernes 30 de marzo, 13.20h

La Confederación Hidrográfica del Ebro mantiene un Sistema Automático de Información Hidrológica de la Cuenca Hidrográfica del Ebro (SAIH) que permite seguir en tiempo real la evolución del caudal de numerosos ríos de la cuenca en diversas estaciones de aforo. Igualmente permite acceder a datos estadísticos e históricos.

A continuación adjuntamos una vista parcial de las páginas del SAIH hoy viernes 30 de marzo a las 22.00h.

SAIH de la CHE

Gráfica de la CHE. Caudal del Ebro, estación de aforo de Zaragoza, 30/03/2007; 22.00h

CHE
Datos de la estación de aforo del Ebro en Zaragoza, 22.00h

Una respuesta a «LA RIADA DEL EBRO DE 2007 (I)»

Hay que destacar los aspectos positivos de las inundaciones, porque es una manera de que la gente lo vea con más naturalidad este hecho, que la gran mayoría la ve como el Ebro el gran asesino. Entre los aspectos positivos están: los limos que hacen que la huerta sea mas fértil. Los acuíferos subterráneos se rellenan. Los campos de cultivo que se robaron al río, el río los recupera, el río es de todos no de unos cuantos que se aprovecha de él, ya sean agricultores o industriales. Si las motas de defensa se multiplican, el problema lo lleva más abajo del río, donde la corriente irá más fuerte y con más peligro; dragar el río o limpiarlo, no es la solución, al poco tiempo está igual, como es el basurero de todos, hasta que no se cambie esta cultura negativa, no tendremos ríos vivos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *