Categorías
Atentados ecológicos Estepas La Muela Sostenibilidad Urbanismo

DESTRUCTORES ESTEPARIOS (II): WILCOX

wilcox

Este es el logotipo y el lema de la empresa que está arrasando un excepcional monte cubierto de matorral estepario en La Muela (Zaragoza) para construir varios miles de viviendas y un campo de golf, en el más puro estilo marbellí, es decir, absolutamente insostenible y en contra de toda racionalidad. Sin duda es uno de los mayores atentados de entre los varios que se están produciendo en el Valle del Ebro. Por ello, queda Wilcox -por su -ciudad Zaragoza Golf- incluido entre los destructores esteparios, junto con PTR López Soriano, Empresarium Terinza 26, el Ayuntamiento de La Muela.

wilcox

Hábitat estepario arrasado por Wilcox. La Muela (Zaragoza), abril 2007

El proyecto de Wilcox es constante objeto de polémica como refleja la prensa, ya que está impugnado por el Gobierno de Aragón. Wilcox es una de las mayores empresas inmobiliarias de España, resultado de la alianza entre la multinacional Hines y la empresa familiar H. Will Cox, propiedad del empresario Telesforo Llorente, muy conocido por ser el principal promotor del corredor del Henares, una zona expansión entre Guadalajara y Madrid.

wilcox

Esta empresa se dedica a la construcción de centros comerciales, implantados siempre en paralelo a la creación de ciudades residenciales. El paradigma es la urbanización que se proyecta en La Muela y que es buque insignia de la empresa. Telesforo Llorente está considerado como uno de los empresarios más audaces en el sector inmobiliario español, y se le considera muy bien conectado con la corporación de La Muela. Aparte de este proyecto y del que ha impulsado en las cercanías de Madrid, tiene también negocios inmobiliarios en otras zonas de España, como Murcia o Marbella.

Heraldo
Heraldo

Heraldo de Aragón, 24 de octubre de 2006

4 respuestas a «DESTRUCTORES ESTEPARIOS (II): WILCOX»

No te preocupes Lygeum, el destrozo que hagan estos lo arreglan rápido, con poner a las calles los nombres de las plantas que han destruido y hacer un pequeño jardín mediterráneo con cuatro olivos y lavandas ya han subsanado la roturación, aún lo venderán como la urbanización ecológica si te descuidas.

Busca, Busca, llorente, sanz, telesforo, agustina, felix, ana, abilio, jose y encontraras maravillas que no imaginaras. Historias para alucinar.

Ana Maria LLorente, cuasi inspectora de hacienda, Santa Rosa, Wilcox, Valparaiso, CIPSA, VALDEVICOR, ETC, ETC, los amos, pero en la oscuridad.

pos almenos yo creo q da vida a zaragoza q hagan cosa total a como estaba el monte a como esta ahora asi fuegos no habra ,lo malo q esta todo muy parado si no eso ya huibiera existido gente viviendo ayi .por q va colegios tiendas y de todo .pero a saber cuando estara todo construido si la crisis a yegado

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *