Categorías
Campañas de Defensa

DIA MUNDIAL DE LA LIBERTAD DE PRENSA 2007

ONU

Las Naciones Unidas proclamaron el 3 de mayo como Día Mundial de la Libertad de Prensa, que se viene celebrando desde 1993.

Esta jornada tiene por objetivo recordar a todos —gobiernos, organizaciones intergubernamentales y no gubernamentales y sociedad civil— el papel decisivo que desempeña la libertad de prensa para el fortalecimiento y funcionamiento de la democracia y para el fomento del desarrollo en todo el mundo.

En lo que nos corresponde a la sociedad civil, a los ciudadanos, debemos reflexionar hoy en lo trascendental que es la libertad de prensa y la libertad de expresión para el correcto funcionamiento de la democracia. Y debemos exigir activamente tanto pluralidad de prensa como el derecho a la libertad de expresión. Debemos evitar tanto los afanes usurpadores del poder como la tendencia de los ciudadanos a abandonar nuestros derechos y delegar en otros poderes (gobiernos, grupos económicos…) los canales de comunicación.

Reporteros Sin Fronteras

Y, por supuesto, en este día hay que hacer un homenaje a los periodistas que han muerto o desaparecido ejerciendo su profesión y a los que están encarcelados o sufren persecución. No hay que olvidarse de esas gentes que se juegan la vida.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *