Categorías
Ecologismo Sostenibilidad

FUTURO INCIERTO

noticia

Aragón Digital, 4 de julio de 2007

Ya desde antes de las elecciones se rumoreaba que el PSOE aragonés pretendía eliminar el Departamento de Medio Ambiente. Ahora los rumores se han acentuado y los ecologistas se han echado a la calle. Corren malos tiempos para el medio ambiente, pero aún puede ser peor.

La historia reciente del Departamento de Medio Ambiente del Gobierno de Aragón merecería un análisis detenido, porque la gestión del consejero Alfredo Boné (PAR) ha sido muy singular, pero la dispersión de competencias entre departamentos, como se barajaba, no parece ser una buena solución.

Otro tanto hay que decir del nuevo Ayuntamiento de Zaragoza. Las competencias de Medio Ambiente -y las de Urbanismo- las ha tomado Carlos Pérez Anadón. No le conozco frivolidades ambientalistas o conservacionistas a este político que, además, ya fue presidente de la Confederación Hidrográfica del Ebro y Delegado del Gobierno en Aragón -vaya antecedentes-, si la memo no me falla. También los ecologistas deberían decir algo al respecto.

5 respuestas a «FUTURO INCIERTO»

Pese a los años, seguimos siendo pardillos… Hoy amanecemos con la noticia de la SER en la que informa de que no sólo continúa Medio Ambiente, sino Boné a la cabeza de él. Cómo hemos podido dudar de que existen las SODEMASAS, INAGAS,… un departamento con un buen presupuesto para distribuir entre favoritismos políticos… del futuro del Medio Ambiente en Aragón, creo que nadie se acuerda. La política de hoy no piensa en el futuro, no cabe en un presente en que deben sobrevivir tanto político, tanto oportunista sin nada que aportar para lograr un mundo mejor.

No es que seamos unos pardillos, es que nos movemos en un universo paralelo al de los políticos, con otros principios éticos y otros paradigmas. No podemos compararnos. Tú, yo, los ecologistas en general pensamos de forma altruista: defiendes el medio ambiente, que es el de toda la humanidad. Los políticos defienden su parcela de poder y su beneficio económico. Ellos sólo toman medidas en conservación del medio ambiente si les supone un beneficio económico.

no sé, la verdad es que no estoy muy puesto en temas políticos, pero la coletilla de que «este gobierno va a invertir en políticas sociales y medioambientales» no falta en el programa de ningun partido

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.