Categorías
Atentados ecológicos Expo2008 Ríos Sostenibilidad

LA EXPO 2008, INSOSTENIBLE E INSULTANTE

noticia

20 minutos, 26 de diciembre de 2007

Esto de la Expo 2008 no tiene nombre. Una tras otra, van incumpliendo todas sus promesas. Destrozan el río, las riberas y lo que se les ponga por delante.


noticia

20 minutos, 26 de diciembre de 2007

Para su capricho van a colocar media docena de aerogeneradores en pleno espacio natural del LIC de las Estepas de la margen derecha del Ebro (ES2430091), en plena Red Natura 2000 y afectando a una población de Krascheninnikovia ceratoides, planta catalogada como vulnerable. Es decir, para hacer sostenible la Expo exportan su huella ecológica, que ya no es una huella, sino una patada.

Nos insultan desde la Expo.

4 respuestas a «LA EXPO 2008, INSOSTENIBLE E INSULTANTE»

Todas las energías que se van a utilizar para mover los aparatos de refrigeración en la Expo Ranillas 2008 van a ser mayoritariamente de lo mas convencionales. Gas natural y electricidad de la central de ciclo combinado y red eléctrica general. Y el agua para refrigerar los condensadores de equipos de refrigeración de la capa freática del Ebro.
Los molinos y unos cuantos paneles fotovoltaicos son, en su mayor parte, decorativos.
Y lo malo no es solamente la «sostenibilidad» del sistema para la Expo, no, lo malo es que el sistema ya es pá cutio.
El sistema es igualico igualico de renovable que el edificio salchicha de GranCasa

Mucho renovable y mucho posicionar Aragón en el mundo y en la carretera de Logroño sigue palmando gente porque aún no parecen demasiados para desdoblarla. Cuando se estrelle algún turista de la Expo otra cosa será.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *