Categorías
Economía Política y Sociedad Religiones

LOS MERCADERES VUELVEN AL TEMPLO

Yo pensaba que Cristo echó del templo a cajas destempladas a los mercaderes para siempre. Pero han esperado dos mil años para volver. Lo digo porque me he enterado que Emilio Botín, el jefe del Banco Santander-Central-Hispano ha estado (con 2000 directivos) en el templo de El Pilar de Zaragoza y para colocar el anagrama del BSCH en el manto de la virgen.

Al ver este ayuntamiento de Iglesia y Capital se me ocurren muchas cosas para decir. Pero la que mejor cuadra, creo que es esa de tal para cual.

Lo bueno de estos tiempos es que la gente se va retratando poco a poco y cada uno se coloca en el sitio que le corresponde. Pizarro en el PP. El Gran Capital, en la iglesia.

Por cierto, que los cimientos de El Pilar no se hayan estremecido con la visita es la prueba más contundente de que Dios no existe.

10 respuestas a «LOS MERCADERES VUELVEN AL TEMPLO»

Hoy en día no hay que preocuparse porque la gente crea o deje de creer que Dios existe, y lo digo porque no hay que convencer a nadie de su existencia. El Dios del cual yo predico, no tiene que ver con los problemas religiosos, el se manifiesta en cada respirar y en cada latir de todos y cada uno de los corazones de toda la creación y tan es así que cuando dos o más empiezan a cuestionarse sobre los problemas que la misma humanidad ha generado es muy cómodo delegar la responsabilidad a la voluntad de Dios, para eso sí existe, pero el punto central de mi mensaje es que cada quién cosecha lo que siembra. Y cuando se encuentren a solas pidan a Dios en oración que los escuche y después de hacer la oración guarden silencio para poder escuchar su contestación, esta se puede manifestar a través de su pensamiento háganlo y después hablamos.

Yo, Raquel, llevo varios años viviendo solo, por lo que el silencio es uno de mis fieles compañeros, y te aseguro que no oigo nada. Es más, quedo perplejo al observar cómo algo tan lógicamente insostenible como la religión forma parte de la estructura mental de tantas personas.
En fin, cada uno ocupa la vida en lo que puede.
Un saludo.

No confundamos a Dios con los intereses de la jerarquía eclisiástica. Ese era el debate. No si Dios existe o deja de existir…

Gracias por mantener este blog, me parece extraordinario.
Respecto a este tema, creo discrepar de buena parte de los comentarios aquí vertidos.
He pasado muchos años en la intemperie y creo que el catolicismo es hoy día revolución pura y dura. Es una muy buena guía para afrontar con alegría la vida.
No tengais prejuicios y no os dejeis llevar por primeras impresiones mediáticas.

Esto es una auténtica locura. Soy católico, (por cierto, como cristiano dejo mucho que desear) pero no me extraña que Dios permita que alguna vez se quemen iglesias. Si Botín regala un manto a la Virgen del Pilar, privatizándola, esto es el fin de la historia. Y con la bendición del arzobispo. No me extraña que la extrema derecha matase a los jesuítas de El Salvador. No creo que ellos hubiesen permitido esta blasfemia.
Saludos desde Galiza.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *