Categorías
Decrecimiento Economía Política y Sociedad Sostenibilidad Urbanismo

ZAPATERO TAMPOCO QUIERE DECRECER

noticia

Heraldo de Aragón

Resulta chocante que el actual presidente del Gobierno español, que se ha rodeado de notables personalidades del mundo científico y económico para diseñar su programa electoral de cara a las elecciones de marzo, tome decisiones como las que nos trae la prensa.

Uno esperaba decisiones más progresistas, mínimamente ecológicas, al menos verdes. Pero es que ni eso. Quiere darles dinero a los constructores, al sector ecnómico que se ha forrado en los últimos años (yo creo que desde siempre) y que ha mantenido un comportamiento absolutamente depredador.

grúas en Valdespartera

Ecociudad Valdespartera, Zaragoza. Agosto, 2006

La construcción necesita de ingentes cantidades de recursos no renovables y destruye suelo de forma irreversible. Es contrario a la racionalidad y a todo sentido común seguir potenciando la construcción.

Este mes de enero el incremento del paro ha sido enorme, el estallido de la burbuja inmobiliaria es un hecho. El paro lo han engrosado principalmente peones de obra y administrativos de las agencias inmobiliarias. Pero para que éstos tengan trabajo no es lo más apropiado seguir sosteniendo la burbuja y que se sigan forrando los constructores y promotores. Y los bancos y cajas de ahorro.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *