Categorías
Estepas Fauna Flora Naturalismo

TESTING MONEGROS 2008 (I): LA GENTE

grupo general

Foto de grupo de los participantes. Castejón de Monegros (Huesca)

Por fin, ayer sábado doce de abril, tuvo lugar el anunciado Testing de Biodiversidad Monegros 2008, al cual tuve el honor de asistir en la jornada de trabajo de campo. Dejo a continuación una primera entrega con algunas de las imágenes captadas durante dicha jornada. La foto de grupo original la pongo enlazada al final.


César Pedrocchi

César Pedrocchi se dirige al grupo en la primera parada

El testing estuvo organizado por Insectarium Virtual y tenía el objetivo de fotografiar la fauna y flora de la comarca de Los Monegros para divulgar su enorme y valiosa biodiversidad. En esta ocasión nos guió el doctor César Pedrocchi. Asistimos más de sesenta personas. Aunque la meteorología no acompañó del todo, pues hizo bastante cierzo, el entusiasmo y el buen humor, permitieron superar el contratiempo.

grupo en balsa

Visita a la balsa de Castejón

Se partió de Sariñena y se visitaron diversos puntos representativos de Los Monegros. La primera parada se hizo en la Sierra de Jubierre, visitando el entorno del barranco de San Miguel. Posteriormente se hizo otra parada en la balsa de Castejón de Monegros. Luego comimos en Bujaraloz y, por la tarde, se visitó la laguna salada de La Playa, ya en el término de Sástago. La jornada continuó por la noche con cena en Sariñena y proyección de las fotografías realizadas.

Paco Serrano

Paco Serrano reverencia a Montagnea arenaria

La participación fue realmente importante. Sin duda, el interrogante que se abre sobre el futuro de Los Monegros con el polémico proyecto de juego y ocio Gran Scala, animó a muchos amantes de estos secanos a acudir a la cita. Estuvo presente en buena parte de la jornada, el presidente de la comarca, Manuel Conte. Espero que tomara buena nota del potencial que poseen Los Monegros, del atractivo de la comarca y deje de apoyar proyectos faraónicos y de dudosa calidad humana como Gran Scala.

fotógrafo

Los entomólogos, por los suelos

Allí estuvimos gente de la tierra, pero también de Cataluña, de Madrid y Andalucía. Los participantes pertenecíamos a muy diversos campos. Desde jóvenes naturalistas hasta expertos entomógos y micólogos y varios miembros de la Plataforma Stop Gran Scala.

10 respuestas a «TESTING MONEGROS 2008 (I): LA GENTE»

La verdad es que fue un dia estupendo, era el primer Testing al que fui.. y me he quedado con ganas de más. Cierto que el viento nos fastidio bastante, pero al menos no es que fuera un dia malo malo. Les oi decir que hoy se irian para una ladera a buscar una mariposa que fue citada una vez ahi hace 20 o 30 años…

Sin lugar a dudas fue una buena jornada y era impresionante ver todo lo que sabian los asistentes, me quede anodadado
Un saludo a todos los asistentes

Fue un día muy grande….me lo pasé muy bien y conocí a gente muy maja…espero volver a ver a la gente que conocí ese día
PD: ¿este es el blog de ricardo el pajarero? lo digo porque como hay buenas fotos de aves…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *