Categorías
Agricultura Política y Sociedad Sostenibilidad

SOMOS UNOS MANSOS

El nuevo Gobierno de España ha fusionado el Ministerio de Medio Ambiente con el de Agricultura en lo que se denomina ahora Ministerio de Medio Ambiente, Medio Rural y Marino.

La supresión del Ministerio de Medio Ambiente no deja de ser un retroceso en el plano político, pues este ministerio, independiente, es una vieja reivindicación ecologista.

Para disimular el nuevo híbrido se ha colocado el nombre de medio ambiente al principio del título y desaparece la palabra agricultura. Y digo para disimular porque la persona encargada del nuevo departamento es la anterior responsable de Agricultura, Elena Espinosa, que se ha llevado a todos los altos cargos del antiguo Ministerio de Agricultura, de clara vocación productivista, mientras se diluyen los responsables del de Medio Ambiente.

La fusión ha pasado sin pena ni gloria. Simplemente las notas de rechazo de las principales organizaciones ecologistas de ámbito estatal.

Si al personal le parece que la fusión y el cambio de título son neutrales o suponen un avance en la integración de Agricultura en Medio Ambiente, que se imagine qué hubiera pasado si al frente del nuevo Ministerio de Medio Ambiente, Medio Rural y Marino hubiera seguido Cristina Narbona y todos sus altos cargos. La bronca hubiera sido morrocotuda. Y eso que Narbona no es que haya sido una celosa guardiana del medio ambiente (la Expo, el dragado, el azud y las escolleras del Ebro se han hecho con su visto bueno).

noticia

Heraldo de Aragón

En fin, tras formalizarse la reestructuración ministerial, ya hemos visto, se autoriza ampliar el minitrasvase del Ebro hasta Barcelona. Sin duda un signo de los nuevos tiempos que se avecinan.

Una respuesta a «SOMOS UNOS MANSOS»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *