Categorías
Campañas de Defensa Consumo Sostenibilidad

AÚN CONFÍAN EN GRAN SCALA

A pesar de ser conocedores de todas las irregularidades y malos modos con los que está aterrizando el proyecto Gran Scala, en vez de rechazarlo, aún piden que se aclare la solvencia ambiental y social del proyecto. Leyéndolo parece que dan al Gobierno de Aragón una segunda oportunidad.

Comunicado de prensa. Zaragoza, 25 de abril de 2008.
Las organizaciones firmantes pedimos al Gobierno de Aragón que aclare las graves sospechas que se ciernen sobre los promotores de Gran Scala.
Ante las informaciones aparecidas estos días en los medios de comunicación acerca de la dudosa reputación de los promotores de Gran Scala, las organizaciones firmantes consideramos que es imprescindible que el Gobierno de Aragón aclare alguna de estas informaciones, acerca de las empresas que, en su calidad de promotoras, están liderando el controvertido proyecto “Gran Scala”.
Sobre los promotores de Gran Scala se están produciendo informaciones de carácter negativo que de confirmarse, indicarían que estas personas no son las más adecuadas para impulsar un gran proyecto empresarial con apoyo público. Las informaciones parecen proyectar zonas de sombras que deberían haber sido conocidas y aclaradas por el gobierno de Aragón de manera previa a dar su apoyo a este proyecto.
Tampoco podemos comprender el silencio político que, hasta la fecha, existe sobre este asunto. La simple sombra de duda debería de generar las correspondientes reacciones de los máximos responsables políticos de la Comunidad para desmentirlas o reconocer su desconocimiento, pero el silencio sólo puede contribuir a alimentar la sospecha y la rumorología.
Ahora es el momento de una explicación, antes que el Gobierno de Aragón siga mantenido su apoyo a Gran Scala. Debe aclararse tanto la solvencia como la responsabilidad social de sus promotores, a todos los niveles, así como la sostenibilidad ambiental, económica y social del proyecto.
Para más información:
– Adunare. Manuel Tricas. Presidente.
– Asoc. Aragonesa de Jugadores de Azar en Rehabilitación (Azajer) José Vicente Marín. Director Terapéutico.
– Cáritas. Carlos Piñeyroa. Adjunto Secretaría General
– Centro de Solidaridad de Zaragoza. José Antonio Gimeno. Director
– Comisiones Obreras. Jorge Arasanz. Secretario de Política Institucional
– Ecología y Desarrollo. Cristina Monge. Directora de Proyección Externa
– Federación de Asociaciones de Barrios de Zaragoza. Miguel Ángel Mallén. Presidente.
– UGT. Julián Lóriz. Secretario General
– Unión de Agricultores y Ganaderos de Aragón. Javier Sanchez.
– Unión de Consumidores de Aragón. José Ángel Oliván. Presidente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *