Categorías
Expo2008 Ríos

EL EBRO CONSTRUYE SU RIBERA

río Ebro

Efectos de la avenida de marzo. Zaragoza. Abril, 2008

Una de las polémicas obras de acompañamiento de la Expo 2008 ha sido el tratamiento dado a las orillas del Ebro, bajo la denominación de recuperación de las riberas. Que ha consistido en arrasar la vegetación, sustituir los taludes que había, por otros, con igual o más pendiente, en algunos tramos un poco retranqueados pero, por supuesto, con abundante escollera y más altos que los primeros. Los efectos de la pequeña avenida de finales de marzo y comienzos de abril fueron notables y deshicieron buena parte del tinglado.

río Ebro

Efectos de la avenida de mayo. Zaragoza. Mayo, 2008

Los taludes fueron de nuevo reconstruidos. Pero con las avenidas de mayo, otra vez se están derrumbando arrastrados por el río. Y con ellos, los dineros de los ciudadanos.

El río les dice a nuestros diseñadores que no le gustan las riberas artificiales. Que no quiere ser la calle principal de Zaragoza.

7 respuestas a «EL EBRO CONSTRUYE SU RIBERA»

¡Lygeum! ¡Qué cosas dices!….Es el dinero de todos el que se llevará la riada…
Está bien, lo reconozco, yo también rezo para que llueva a lo virgen de la cueva pero me preocupa pensar en que si viene una riada de la gordas serán los de Pradilla los que se llevarán la peor parte, ya que son el inundadero de emergencia de Zaragoza.

Bueno, pues a ver si así la gente se da cuenta de la chapuza que supone el caprichito de la Expo en Ranillas, el iceberg en medio del río, el pabelloncito-puente y el azud. !Aún tendré la culpa yo de que la riada cause más daños de lo habitual!
Habrá que empezar a pedir responsabilidades: Francisco Pellicer, Jerónimo Blasco, Belloch,…

Acabo de pasar por la pasarela del Voluntariado y la verdad es que baja con ganas. Esperemos a mañana 😉 aunque estas riadas realmente son una «pijada» con lo que puede venir. Esperemos que no pagen justos por pecadores y que el Ebro reclame lo que es suyo.

Nuestra pasta no se la lleva el río, que ya se la han llevado otros… Lo que queda es minucia.
Es curioso lo poco que aguantan las defensas aguas arriba desde que se ha hecho la EXPO. Si llega a bajar una riada extraordinaria no se que hubiera pasado.
Para decir que estaba prevista la construcción de la EXPO tan cerca del río, al parecer el acto de inauguración puede llegar a suspenderse con una riada ordinaria. ¿Vosotros creéis que el «canalillo» navegable que drenaron no se habrá colmatado con las gravas?.
Quizá tengan que coger el tractor disfrazado de tren del parque grande y hacerle un disfraz de barco para que lleve a la gente a la expo por dentro del río para que parezca que navega…
Menuda cuadrilla de sinvergüenzas están hechos estos de la expo… Lo peor es que ya veréis como consiguen convencer a la gente de que lo que se estropee es por que ha bajado una riada excepcional y no por que son unos incompetentes caprichosos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *