Categorías
Contaminación Estepas

LA CIUDAD DEL POLVO

camino Las Canteras

Camino de Las Canteras, Zaragoza. Julio, 2008

Este es el aspecto que presenta el camino de Las Canteras o camino del Tiro de Bola en Zaragoza (Aragón, España). Es una de las rutas ciclistas y senderistas que salen de la ciudad desde el barrio de Torrero y cruzan la estepa. Pero el que se aventura por esta ruta se encontrará con el abundante tránsito de cientos de camiones que van y vienen diariamente al vertedero de escombros de SUDISMIN. Y tendrá que tragar polvo durante varios kilómetros y atravesar un paisaje lunar.

El vertedero de SUDISMIN se las da de muy ecológico y legal. Pero invade la cabañera Real de Torrero, destruye el paisaje y contamina.

11 respuestas a «LA CIUDAD DEL POLVO»

Todavía recuerdo, y no hace más de 15 años, cuando pedaleaba por esa zona pasando junto a los abuelos que jugaban al tiro de bola a la vez que se daban su paseo.
Alargando la ruta a veces llegaba hasta La Plana. Todo estaba en calma y era raro cruzarte con alguno como tú. Sólo las culebras, conejos, lagartos y algún zorro sorprendido compartían el camino conmigo.
Un día una enorme trichera cortó la ruta (Z-40) y no volví más por allí.
Veo por las fotos y comentarios que lo de la trinchera era solo el principio.
Hemos perdido para siempre este lugar.

Estas seguro que este camion va al vertedero de las Canteras.Parece que lo que va es de vacio, y pudiera ser que fuese al acumulo ilegal de un intocable que lo tiene antes de entrar en el puente del cuarto cinturon. Es posible creo incluso que ciertamente puede llegar a confundir, pero no como para tambien decir que el vertedero invade la Cabañera Real. los ojos con los que se ven las cosas NO dicen eso, y No debe dirigirse a la confusion Social,aunque el comentario sea antiguo Un abrazo y gracias por vuestra labor .

Va cargado. Lleva la lona puesta. Llevaba una velocidad endiablada (como todos) a pesar de que la limitación está a 30km/h. Yo estaba situado casi en el puente que dices y le estuve haciendo fotos de frente y después que sobrepasó mi posición. No vi dónde depositó su carga. Pero leyendo mi artículo tampoco digo que ese camión en concreto fuera al vertedero de SUDISMIN -aunque estoy convencido-. Lo que digo es que hay mucho tránsito de camiones que van al vertedero susodicho.
Lo de la invasión de la Cañada Real ya te lo enseñaré. Pues tras las tormentas los materiales se desprenden, tiran y desbordan la valla. Ya colgaré alguna foto.
Pero además de la invasión física de la Cañada está la invasión paisajística, con taludes vergonzosos, vallas y hierros y plantaciones anodinas en el mismo borde del camino.

Tengo la solución a este problema de forma definitiva.
De una forma sencilla, económica y ambientalmente correcta, este problema no devería darse.Es verdaderamente desagradable pasar por ahi.
Solo hace falta que la sensibilidad de alguien hacia este problema sea suficiente para gastarse un poco de dinero.
Mas información en: http://www.javierre.es

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *