Categorías
Política y Sociedad

DESCIENDE EL NÚMERO DE VOCACIONES

Efectivamente, la publicación del libro La razón estrangulada, del profesor Carlos Elías ha supuesto un revulsivo social al confirmar que en España se ha reducido el número de vocaciones. De vocaciones científicas, se entiende.

Con el título «España es un país de letras; la ciencia está acosada» el diario Público entrevista al químico y profesor de periodismo Carlos Elías, el cual confirma que no corren buenos tiempos para la investigación ni en España ni en Europa.

Una respuesta a «DESCIENDE EL NÚMERO DE VOCACIONES»

Está bien la entrevista, y es verdad como dice o Elías, los medios informativos hacen hoy de la ciencia un mundo Freaky. Como ejemplo solo hay que ver los programas que hace años llevaban el sello de National Geographic y los que actualmente echan en su canal por satélite, ahora la mayoría de los programas son sensacionalistas y nada científicos, de risa o de pena según lo mires. El cine y la televisión que son los principales medios alienantes actuales, «el opio del pueblo», educan a la juventud hacia modelos nada buenos para nuestra sociedad futura, en las pelis, el delincuente es ahora el protagonista que se lleva a la chica y sale triunfando, siempre el hombre de acción sin estudios es el guapo ganador y el científico o el buen estudiante es un freaky con gafas, corrector dental, feo con granos o calvo y despistado. ¿A quién os gustaría pareceros? Está claro que una persona adulta sabe muy bien lo que quiere, pero no un niño y con estos modelos equivocados no vamos por buen camino.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.