Categorías
Expo2008 Ríos

MOTOR ECOLÓGICO… DE GASOLINA PARA LA EXPO

El transporte fluvial ‘Ebrobus’ realizó hoy su primer paseo desde el embarcadero de Vadorrey de la capital aragonesa hasta el recinto de Expo Zaragoza 2008. El barco, que hasta hoy cubría únicamente el trayecto desde dicho embarcadero hasta el Club Náutico debido a los problemas que tenía para remontar la corriente del río, ha sido dotado con un motor auxiliar que soluciona el problema.

«Se trata de un motor de gasolina ecológico, las emisiones de gases que lanza al aire son mínimas y no suelta aceite», explicó esta tarde, durante un recorrido por el río, Alberto Frutos, el director de Turismo Ebro Fluvial, la empresa que gestiona este modo de transporte puesto en marcha con motivo de la celebración de la Exposición Internacional.

Europa Press Sábado 9.08.2008

El esperpento de la navegación por el Ebro no tiene fin. Cada día nos sorprenden con un disparate mayor. Después de destrozar el río durante meses construyendo un canal, ahora resulta que los motores de gasolina son ecológicos porque las emisiones son mínimas. Mínimas son las capacidades intelectuales de los que han parido semajante destrozo. Puedes leer la noticia completa en la página de la Agencia Europa Press

Y según dicen, la gente se ha pegado por ser de los primeros en subir al barco:

El primer Ebrobus que ha viajado este sábado de Vadorrey a la Expo con un motor adicional ha llegado puntual y sin incidentes a pesar del fuerte viento de nordeste, pero sin pasajeros. Luis Calavia, uno de los patrones de barco que han realizado el trayecto, ha explicado que “el barco se ha comportado perfectamente bien, a grandes rasgos puede decirse que se puede pasar bien”, y que si hubiera habido pasajeros dispuestos a realizar el trayecto, “hubieran subido perfectamente, sin problemas”.

A pesar de la nula afluencia, Calavia ha informado de que van a mantener los viajes cada media hora a lo largo de la jornada, con la expectativa de que aumenten los pasajeros.

Aragón Digital Sábado 9.08.2008

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *