Categorías
Aves Estepas Naturalismo

ORTEGAS EN LA HUERTA

Pterocles orientalis

Huerta de La Almozara (Zaragoza). Septiembre, 2008

Esta mañana a primera hora me ha salido un bando de ortegas (Pterocles orientalis) de un campo encharcado en la huerta de La Almozara. Estaba observando el trajín de las tarabillas norteñas y las lavanderas boyeras, cuyo paso migratorio está en su apogeo cuando, de repente, de entre la hierba encharcada se levantan unas gruesas aves que me han desconcertado durante unos instantes, hasta que he podido constatar su identidad.

Pterocles orientalis

La Almozara. Zaragoza. Septiembre, 2008

Al menos media docena de ortegas he podido contar, pues el bando se ha levantado y aterrizado varias veces con un número variable de aves.

Pterocles orientalis

La Almozara. Zaragoza. Septiembre, 2008

Ha sido un extraño encuentro pues las ortegas son aves típicamente esteparias, del secano rabioso. No imaginaba verlas en un campo de la huerta. Probablemente habían bajado a beber agua, aunque lo habitual es que lo hagan en el río, que está menos transitado.

2 respuestas a «ORTEGAS EN LA HUERTA»

Hola vivo en Barcelona pero mi madre es Los Monegros de Torralba (Huesca), alucino con estas fotos de ortegas por el lugar y lo bien que se distinguen, pese a que la foto se haría probablemente deprisa y sobre la marcha.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *