Categorías
Consumo Política y Sociedad

ENDESA ME ESTAFA

No sé si lo que me ha hecho ENDESA es un robo, una estafa, un timo, un engaño, o todo junto. Y parece ser que esto se lo ha hecho a más gente, a miles de consumidores, por lo que las dimensiones de la estafa son colosales. (Ver lo que dice El País). Las organizaciones de consumidores han recibido una avalancha de quejas. (Ver lo que dice FACUA).

Endesa, amparándose en la nueva legislación sobre tarifas eléctricas ha empezado a facturar mensualmente el consumo eléctrico -antes lo hacía bimensualmente- pero la lectura de los contadores la sigue realizando cada dos meses. Esto quiere decir que entre dos lecturas de contador va a haber una cifra estimada del consumo y con ella van a facturar.

El problema es que uno espera que esa estimación sea medianamente razonable y que la empresa actúe con honestidad. Pero estimo que no es así. Al parecer la empresa aplica un coeficiente reductor el primer mes. Voy a contar mi caso para que ustedes deduzcan.

ENDESA ha realizado dos lecturas reales de mi contador: el 25 de noviembre y el 27 enero. Pero entre medio se inventa una lectura estimada el 24 de diciembre. Así, ENDESA me factura para el primer mes (46% del bimestre) el 19,62% del consumo. Y para el segundo mes (54% del periodo) el 80,38%. Siendo dos meses de meteorología muy semejante, los porcentajes no cuadran.

Como se ve, el consumo está muy sesgado. Pero esto tiene un grave perjuicio para mí ya que en el segundo mes -sólo en el segundo mes- me aplica un recargo por exceso de consumo. Ahí está el primer truco. Porque si la estimación hubiera sido más proporcionada posiblemente no hubiera habido exceso de consumo en ningún mes; pero incluso si yo me hubiera excedido en el consumo de forma más proporcional, en el primer mes hubiera pagado el exceso con la tarifa de 2008 y en el segundo mes, en el cual el exceso hubiera sido menor, con la de 2009 a partir del día primero de enero. En este caso, sólo pago con tarifa de 2008 la parte proporcional a 7 días. Y el resto con tarifa de 2009.

Así cualquiera hace negocio.

Con todo esto, resulta que del total de euros que ENDESA me ha cobrado en el bimestre mencionado, el 18,48% del coste me lo ha cargado en el primer mes y el 81,52% del coste me lo ha cargado en el segundo mes.

A reclamar tocan

18 respuestas a «ENDESA ME ESTAFA»

a mi me ha pasado igual, en diciembre me cobran 93 euros y en enero….. 170, estos de endesa estan tontos o q??? has reclamado??? yo me voy mañana a reclamar a ver q me dicen, encima mi piso esta alquilado y el dia 14 de enero se fueron los inquilinos asi q con el piso medio mes vacio 170 eurazos, q hijos de …………………….

Esto de la publicidad es la leche, mientras tu te estás cagando en ellos tienes un precioso anuncio de Endesa en la parte superior de tu blog…
En realidad ENDESA, Vodafone, Orange, Telefónica, los bancos y cajas y un largo etc, más o menos se pueden definir bastante bien con la palabra estafadores…
¡¡Ánimo con las reclamaciones!!

Podías colgar una reclamación-tipo o algo así. O se hace via teléfono o no sé. Ojo con los 902, que tambien te chulean la pasta. ¿La reclamación se hace en ENDESA o en Consumo de la DGA? .

Voy a enterarme a dónde reclamar: si ante la propia empresa o ante el Departamento de Consumo de DGA o ante una ONG de consumidores. Pero lo que tengo claro es que la reclamación ha de ser por escrito. Nada de llamadas.

Para los clientes de Fecsa Endesa afectados por el cobro de la factura de 2008 a precios de 2009, informar que disponen de un número de reclamación:
93 507 47 53
Si aún así no ofrecen solución se recomienda acudir a la Oficina del Consumidor. Muchos clientes han podido solucionarlo.

Pues mi caso, nosotros hemos sufrido muchísimo con el tema de la crisis. 6 personas que somos en casa 5 han perdido su empleo y yo soy mileurista. Nos hemos visto en un corto plazo de tiempo casi en pobreza total. Haciendo milagros conseguimos ponernos al día y tener lo justo para comer. Nos llegó la factura de Febrero y la sorpresa ¡¡¡ 524 euros!!!
Fuimos a reclamar puesto que se debía tratar de un error, nuestras facturas mensuales solían ser poco más de 100 euros. Nos atendió una persona con muy mala educación que ni siquiera nos miraba a la cara, el seguía haciendo sus cosas con su ordenador y el trato fue vergonzoso. Nos dijo que si o si debíamos pagar o nos cortan la luz, que luego ya se vería. INCREIBLE una estafa con todas de la ley!!!
No disponemos de esa cantidad de dinero por nuestros problemas financieros y será cuestión de tiempo que nos corten la luz. Lo más triste de todo es ver a un padre desesperado y una madre llorar impotente ante tal injusticia y que lo único que se me pasa por la cabeza es lárgarme de este pais cuyo gobierno se queda impasible con su talante permitiendo que Endesa estafe a la gente que necesita más que nunca una politica social humanitaria.
Habrá que aprender a vivir como en la edad media…

A nosotros nos ha pasado lo mismo, nos ha llegado una factura de 408, 27 eur.
Cuando llamamos para reclamar, nos dijeron que los últimos tres meses habían estado haciendo la lectura estimada (es decir lo que les da la gana) y que al realizar en el cuarto mes la lectura real, se regularizaba el consumo y por eso de la factura tan alta.
Les envié una reclamación por escrito, y los muy chulos me contesta (un rollo que también esta en su pagina Web), que las lecturas son bimestrales, y que un mes compensa otro. No hago más que insistirles que me parece muy bonito, pero que en mi caso han sido TRES meses de cobrar lo que les daba la gana, y en el último dejarnos secos.
Me gustaría saber si se puede utilizar la respuesta que me enviaron al email, y lo que dicen en su pagina Web, para acusarlos de publicidad engañosa.
Si alguien puede informarme les estaré muy agradecida.

Que lastima, menudas barbaridades estan haciendo estos. Yo antes pagaba 270 euros bimestrales, ahora pago ¡320 mensuales!
Pero que coño se han creido, al final me comprare toda una serie de molinillos y placas solares para no depender de estos h**** de p*** y encima ahora con esto de la liberalizacion de la luz, me sale a cuenta endeudarme en molinos y placas.
Muchas gracias ZP por tu «socialismo» «justo»

Yo estoy desesperada!!! El verano pasado me pasaron una factura de casi 200€, y teniendo en cuenta que estuve 2 semanas de vacaciones no me cuadraban las cuentas. Reclamamos a Endesa y me respondieron que todo estaba correcto, que hiciera pruebas con el contador apagando los electrodomésticos porque podía estar estropeado alguno y de ahí el exceso de consumo. Parecía que todo estaba bien, así que solicité que viniesen a revisar el contador. Endesa me cobró 40 € por la revisión del puñetero contador que resultó estar en perfecto estado y sigue conbrándome cada mes lo que le viene en gana……. El mes pasado 95€ (lectura real) y este mes 55€ (lectura estimada) y seguimos usando los mismos electrodomésticos!!!!!! No hay derecho, es una impotencia total.

HIJOS DE LA GRANDÏSIMA REPUTA!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
ESTAFADORES DE MIERDA! HIJOS DE PERRA! VAYAIS TODOS JUNTOS AL INFIERNO HIJOS DE PUTA!!!!! 3 Meses haciendome estimaciones, pero pienso ir a la oficina, partirle la cara a alguién y salir corriendo. Les pienso partir la jeta «estimativamente»

Tambien podeis entrar en el facebook, buscar ENDESA y catalogarlo de SPAM para que tengan que mandarlos a cagar (que en una red social, los estafadores son muy peligrosos) y así en cualquier lugar que aparezcan ;»P

si os logueais en endesaonline, podeis imprimir en PDF todas vuestras facturas. Hacedlo y llevadlo a un abogado (el que lo tenga) y ya vereis que os aconseja este….leña al mono, que es eléctrico el cabrón, y nos cuesta una pasta!!!

Enlace: http://www.ecoticias.com/residuos-reciclaje/25982/medio-ambiente-sostenible-ecologia-y-medio-ambiente-obama-medio-ambiente-medio-ambiente-greenpeace-co2-medio-ambiente-medio-ambiente-calentamiento-global-naciones-unidas-medio-ambiente-ambiental-ingenieria-ambiental
Es curioso, verdad Barracuda, que parezca que el silencio marque el tiempo del olvido,pero mira tu , ese parecer se olvida , que el reloj lo podra tener el que paga el silencio, pero el tiempo…, el tiempo esta con los que defienden de verdad el Medio Ambiente.
Saludos a los que con miedo. son Valientes¡¡

Buenos días a todos. Yo también estoy siendo estafada por Endesa. Hace dos meses, me viene un recibo en el que me reclaman nada más y nada menos que 555 euros y pico. Fuí a las oficinas a pedirles explicaciones y lo único que me dijo es que llevaban seis meses haciéndome facturas estimadas y que ésta era real, así que todo eso eran «atrasos». Me fuí enfadada pensando qué hacer, pero solamente un mes después, recibo otra factura donde me reclaman 360 euros y pico…
Estoy tan petrificada que no sé qué hacer, en Facua me dicen que me tengo que asociar para que me ayuden, me parece muy bien, pero antes quiero ver otras opciones, también me han sugerido que me vaya a la oficina del consumidor de mi ciudad. Es fin, que ya no sé qué hacer, el contador es electrónico y yo estoy sospechando si no será que se ha enganchado alguien a mi contador. Pero vaya no creo, Endesa sabe muy bien cómo estafar.

Responder a Lygeum Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.