Categorías
[EDUCACIÓN Y CULTURA] Política y Sociedad

ESCRIVÁ TENDRÁ CALLE GRACIAS A BELLOCH

El creador del Opus Dei, José María Escrivá de Balaguer, tendrá una calle en Zaragoza por intervención directa del alcalde socialista Belloch.

La calle del General Sueiro, uno de los sublevados que apoyó a Franco en la Guerra Civil pasará a denominarse -si Dios no lo remedia- de San Josemaría Escriva de Balaguer que, por cierto, también alabó el franquismo.

En el Ayuntamiento se ha desatado la polémica por la decisión unilateral de Belloch, que ha roto el consenso municipal en la decisión de cambio de nomenclatura a varias decenas de calles. Pero este tío cada día da una vuelta de tuerca. Empezó negándose a quitar el crucifijo que preside los plenos municipales -y que es trasladado cada vez desde el despacho de alcaldía-, modificó el reglamento de protocolo obligando a la corporación a acudir a las procesiones religiosas. Y ahora, esto.

Adenda: mi indignación aumenta al escuchar al Consejero de Cultura Jerónimo Blasco -sí, el de la Expo- defender la decisión de Belloch. Hablaba de simetrías y esas cosas. Que como hay una calle de Carlos Marx y otra de Salvador Allende, pues no importa que haya otra dedicada a Escrivá de Balaguer. De cómo ha roto el consenso su mentor el alcalde, no he oído nada.

Adenda 2: siempre he pensado que las calles, colegios, polideportivos… no deberían llevar nombres de personas. Les pones el nombre de Fulano de tal por ser artista o inventor… y años después igual descubres que era pederasta, le pegaba a su mujer o tenía su dinero en un paraíso fiscal.

7 respuestas a «ESCRIVÁ TENDRÁ CALLE GRACIAS A BELLOCH»

pues, yo vivo en general sueiro, y me parece una muy buena noticia, porque ademas mi familia es de barbastro y este santo llevo el nombre de barbastro y aragon por todo el mundo. chapo!, creo que los comentarios que volcais son ofensivos para el resto de los barbastrenses.
saludos

Pues a mi me parece que poner la calle a un tipo que ha creado un orden represiva y autoritaria (desgraciadamente tuve familia dentro del Opus Dei y ahora echan pestes de ello) es mucho más ofensivo. Sobre todo si soy ateo. ¿Qué pasa que yo no merezco respeto y tú sí?
Opus Dei=KK, Monseñor=KK

Me parece que Belloch lleva mucho tiempo escorándose a la derecha, la pena es que el PSOE va a perder muchos votos por su culpa en Zaragoza y pronto tendremos una alcaldía pepera. Seguro que hay asuntos oscuros de por el medio con el tema de la dichosa callecita.
En cuanto a lo de Barbastro, yo preferiría si fuera de allí que se me relacionara con los buenos vinos internacionales del Somontano que con semejante personaje. ¡Abajo el clero! ¡Viva el vino!

No me extraña ni un pelo. Un día fui al pleno y vi un piazo crucifijo que lo flipas y me dijeron que era de Belloch. Cuando los políticos dicen que dios existe y el papa acoge de nuevo en el seno de la iglesia a los lefevristas, hacen una propaganda a favor de que dios no existe mayor que la de los ateos esos. La iglesia católica es una secta destructiva. Cuando una secta acaba siendo dañina para sus fieles se considera que es dañina. La política anti-condon provoca miles de muertes en África. Me da igual como se llame la calle, lo que no quiero es que quede ni un sólo político que tenga ocasión de dar nombre a ninguna otra.
NI DIOS NI PATRIA NI REY….¡SALUD!

Pues yo vivo en la C/ San Josemaría Escriva de Barbastro. Imposible superar esto. Vaya por delante, no soy católico ni del Opus, pero no me parece tan grave. A fin de cuentas la gente se mete en el Opus porque quiere… la monarquía la soportas obligado. Prefiero una calle a Monseñor que un pabellón Príncipe Felipe (donde si hubo consenso, por cierto), y de lo que nadie habla.

Si os dais cuenta, esta gentecilla incluyendo todos los famosos, no hacen nada más que premiarse entre sí por lo super que son. Al Neira ese por ser famosillo y defender, por supuesto, a una mujer agredida, le concedieron una medalla, e igual una calle. A otros del populacho por lo mismo, las gracias y el olvido. No soporto la prepotencia ni el egocentrismo de éste alcalde, que pretende hacer todo por imposición , fachete con careta de rojillo, siempre tiene la boca llena para hablar de las bondades de la democracia y la constitución que es de lo que vive. Las calles tenían que ser numeradas y punto. Los políticos lo teneis claro con mi voto.Que os den.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.