Categorías
Política y Sociedad

LA ESPAÑA PROFUNDA AFLORA

Conforme las noticias de ámbito nacional van desgranándose en los periódicos, el ciudadano asiste atónito al desfile de personajes corruptos que pueblan el solar patrio, beneficiando a sus amigos con proyectos y contratas millonarias y a dedo. La mayoría de las veces en proyectos suntuarios y sobredimensionados, o en asesorías inauditas, que hacen todavía más obsceno el despilfarro de dinero en estos momentos de crisis en los que los parados se incrementan por miles cada día.

Y cuando creemos que los malos empiezan, pues, a desfilar por los juzgados, hete aquí que el superjuez de la Audiencia Nacional, azote de herejes, y el progre y socialista Ministro de Justicia, que debería estar haciendo gala de un cumplimiento estricto de las leyes, ambos dos se dedican por los cortijos manchegos y andaluces a descerrajar tiros a unos pobres venados encerrados en fincas inmensas, pero bien cercadas.

Ya es penoso que personajes de tan alta responsabilidad y formación intelectual sean cazadores. Pero que lo hagan como invitados en las fincas de empresarios terratenientes de la derecha, nos hunde en la España más profunda de la escopeta nacional y del cortijo del señorito.

Y por si esto fuera poco, el Ministro de Justicia va pegando tiros sin tener licencia de caza en Andalucía y, cuando es criticado en el Congreso por la oposición, los diputados socialistas aplauden las respuestas del compañero Ministro al grito de !torero!, ¡torero!.

Y entonces veo que no sólo estamos atrapados en la España de la escopeta nacional y del señorito, sino de la pandereta también.

Y para que no quede ninguna duda, leo ayer en Heraldo de Aragón que los cazadores de Castilla-La Mancha -ante lo mal parada que está quedando la actividad cinegética- salen a la palestra defendiendo dicha actividad, diciendo que es legal y que emprenderán medidas judiciales contra todo aquel que atente contra el honor y la dignidad de los cazadores.

Pues ya pueden empezar llamando al Ministro de Justicia para que les asesore. Les va a hacer falta.

3 respuestas a «LA ESPAÑA PROFUNDA AFLORA»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.