Categorías
[NOMBREVILLA] Biología Etnografía

DÍA HISTÓRICO PARA EL CARRASCAL DE NOMBREVILLA

Quercus ilex ballota

Encinar de Nombrevilla (Zaragoza). Septiembre, 2006

El pasado jueves, a iniciativa de varios vecinos e hijos de Nombrevilla, socios o herederos de socios de la Sociedad Forestal Valmayor, se prorrogó in extremis la vida de la misma ante el notario de Daroca. A pesar de la oposición -crispada- de algunos. Se salvó así la honra y la memoria de los que la adquirieron hace ahora noventa y nueve años. Dejo testimonio de aquel hecho.

Monte chaparral sito en el término municipal de Nombrevilla, partida de Valmayor, cuya descripción y servidumbres aparecen de la inscripción primera de este número, a la cual me refiero por estar conforme con el documento presentado. Esta finca no aparece gravada por carga alguna.

Don Mariano Sancho Blanco, y según la inscripción anterior sexta de este número es Blasco, soltero, labrador, de cuarenta y tres años; Jaime Lázaro Arnal, casado, jornalero, de sesenta y tres años; […] y Salvador Arnal Bardají, casado, labrador, de treinta y ocho años de edad, todos vecinos de Nombrevilla, son dueños de esta finca por compra a Don Eduardo Lozano García, según consta de la inscripción sexta de este número; y la ceden y traspasan a y en favor de la Sociedad Civil anónima particular denominada La Forestal de Valmayor, domiciliada en Nombrevilla y formada por dichos cedentes, por precio de mil quinientas pesetas, que los expresados señores reconocieron y confesaron tener recibidas de los fondos de la citada Sociedad.
[…]
Artículo cuarto
Se dedicará la Sociedad a la conservación, fomento, explotación y repoblación del Monte denominado de Valmayor, sito en el término municipal de Nombrevilla.
[…]
Todo lo referido consta de una escritura de Sociedad otorgada en Nombrevilla a veinte de Marzo último ante el Notario con residencia en esta Ciudad Don Alejandro Muscat y Franco.
[…]
Y siendo conforme todo lo expuesto con el documento a que me refiero, firmo la presente inscripción en Daroca a veintinueve de Abril de mil novecientos diez. Honorarios: seis pesetas, según el número séptimo del Arancel-Cándido Vázquez
Registro de la Propiedad de Daroca.
Tomo 972, libro 8
Finca nº 316 duplicado
Inscripción 7ª

2 respuestas a «DÍA HISTÓRICO PARA EL CARRASCAL DE NOMBREVILLA»

Pues la verdad es que yo soy de un pueblo de al lado ( Lechon ) y no sabia nada de todo eso, pero me alegro mucho de que las cosas vayan yendo por el buen camino. Asi podre disfruar mas de ese monte

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *