Categorías
Agricultura Biodiversidad Campañas de Defensa Consumo Ecologismo

18-A: MANIFESTACIÓN ESTATAL ANTITRANSGÉNICOS

Por una alimentación y una agricultura libres de transgénicos
Sábado 18 de abril
Salida: 11.30h en Paraninfo de la Universidad de Zaragoza (Pza. Basilio Paraíso)
Acabará en la Pza. del Pilar, con vermú de vino y olivas
Ecologistas en Acción, COAG, Greenpeace, Amigos de la Tierra y otros han convocado para el próximo sábado una manifestación estatal en Zaragoza (Aragón, España), por el derecho de los pueblos a decidir sobre su agricultura y su alimentación, y contra los alimentos y cultivos transgénicos.

Aragón es la región española que más transgénicos cultiva, y por lo tanto Zaragoza es el lugar simbólico más adecuado para celebrar esta marcha. De un total de 79.269 hectáreas de cultivo comercial en 2008 (según datos del Ministerio), 31.857 de plantaron en la CC AA de Aragón. Éstos cultivos, aunque suman menos del 25% de la superficie total de maíz en España, compromete a todos los cultivos de maíz convencional, ecológico y tradicional. La contaminación existe y está suponiendo pérdidas para los agricultores. La experiencia de España demuestra que la pretendida coexistencia entre cultivos transgénicos y no transgénicos es completamente imposible.

4 respuestas a «18-A: MANIFESTACIÓN ESTATAL ANTITRANSGÉNICOS»

La entrada de organísmos geneticamente modificados de la wikipedia es bastente pesima y muy subjetiva. Grandiosa la cita de la resistencia a los antibioticos «denominados marcadores» ¿donde habrán leido eso? En fin. Dejo la de la FAO por ser más cierta e imparcial:
«Por organismo modificado genéticamente (OMG), denominado también organismo vivo modificado (OVM) u organismo transgénico, se entiende cualquier organismo vivo que posea una combinación nueva de material genético que se haya obtenido mediante la aplicación de la biotecnología moderna.»
También dejo un enlace al documento de la misma organización llamado Los Organismos Modificados Genéticamente, los Consumidores, la Inocuidad de los Alimentos y el Medio Ambiente.
http://www.fao.org/DOCREP/003/X9602s/X9602s00.htm
Tema este peliagudo y polémico (estaba ya echandolo en falta ;-b). No caigamos en la tentación de confundir modelo económico-comercial con avances tecnológicos, si us plau.

Hola Barracuda.
El gobierno nos ha colocado una ministra de transgénicos que es una auténtica comisaria política del agronegocio, las farmaceúticas y las biotecnológicas. Para ponerle la guinda al pastel va dando conferecnias por ahí alabando el proceso de Bolonia y diciendo que «la universidad no es de los estudiantes» (le ha faltado decir «es de las empresas que me mantienen»).
Saludos cordiales de un blog amigo del decrecimiento.

Como la ministra sabe de tecnologia entonces es una vendida a las empresas. Entonces, segun tu, ¿qué tendría que ser el ministro de tecnologia? ¿Un ecofanático que digera no a cualquier avance por «principio de precaucaion»? Lo que os pasa a los ecofanaticos antitransgenicos es que no teneis razones cientificas para oponeros y por eso os inventais cualquier conspiracion que justifique vuestra postura fundamentalista.

Oye Galileo, y tú? tienes alguna prueba que me demuestra que a la larga no serán perjudiciales? Acaso respetais a aquellos que deciden seguir con variedades autóctonas pero que les es imposible pues están rodeados de transgénicos que mal logran sus cosechas…. vosotros joder, pero que no os toquen lo vuestro no?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.