Categorías
Ecologismo Estepas La Muela Política y Sociedad Urbanismo

BONÉ Y LA MUELA

Alfredo Boné

Al Consejero de Medio Ambiente le están preguntando mucho por algunos proyectos de La Muela, cuya alcaldesa está detenida en la cárcel desde hace un mes -e imputada en la trama junto con el escolta-asesor del consejero-. Aunque él niega todo, todo y todo.

Alfredo Boné Pueyo es miembro notable del PAR (Partido Aragonés -antes también denominado regionalista-). En algún momento habrá que hacer balance de su gestión con SODEMASA y con la creación del INAGA (Instituto Aragonés de Gestión Ambiental), con el cual ha vaciado de contenido al Departamento de Medio Ambiente, a la vez que ese instituto se ha llenado de afines al partido. Y también habrá que hacer balance un día de por qué el Departamento de Medio Ambiente ha estado siempre en manos del PAR (salvo el lapso de Jesús Muro y José Manuel de Gregorio, con el PSOE). José Manuel Lassa, Víctor Longás… No se les conocieron veleidades ambientalistas. Pero con Boné han pasado cosas muy gordas. Como todo el asunto del PTR López Soriano, en la estepa zaragozana, y las obras en Espelunziecha, en el Pirineo.

5 respuestas a «BONÉ Y LA MUELA»

Hablando de Boné, (no t´arrime a la paré…), quisiera saber donde estan esos ríos limpios de Aragón, con los que tanto presume la DGA. Por el cañón de río Mesa, pasa dicho río, muy parecido al Ebro; y no sólo por llevar agua. Para ser una zona protegida por su valor paisajístico etc., tiene más porquería que todo «El Polígono de Malpica» junto. ¡De auténtica vergüenza! ¡Claro, con tanto tajo en La Muela!
Saludos.

Durante la etapa Boné el medio ambiente en Aragón ha estado mas protegido que nunca mediante leyes y decretos de lo más variado. Pero también ha sido durante esta etapa durante la que más agresiones se han visto al medio ambiente.
Boné ha lapidado el medio ambiente….el otro medio ya lo lapidará Biel.

¿Para qué sirven las Leyes si no se dotan ni de medios económicos ni personales para hacer que se cumplan?
El cortijo de Boné, ha sido su Departamento de Medio Ambiente. Lo ha organizado para gestionar presupuestos a través de SODEMASA, a través de Convenios con Fundaciones y Comarcas. Ha callado la boca a muchos. Ha intimidado a otros tantos. ¿Y dónde hemos llegado?. ¿Acaso a alguien le queda esperanza de un compromiso con el medio ambiente serio y riguroso desde la estructura de la Consejeria de Boné?.
¿Ha servido la declaración de Espacios Protegidos, para proyectos de conservación gestionados por gente capacitada y competente? O se han convertido en una tapadera para los Ayuntamientos reciban dinero, para dar de comer a SODEMASA. Una sola pregunta ¿Quién dirige los Espacios Protegidos? por Ley, los Directores Provinciales de Medio Ambiente ¿están capacitados para ello?.
Tampoco sirve cambiar a Boné por otro. Los aragoneses deberíamos exigir un compromiso serio de su gobierno con el medio ambiente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *