Categorías
[RELATOS] Fenología Humor Política y Sociedad

Homo aestivalis n. sp.

playa

Concentración playera de H. aestivalis. Verano, 2009

El equipo de investigadores en Acción+Desarrollo (AD) del Laboratorio de Investigaciones BiolTecnológicas de la Universidad de Muladares (LIBITUM) de Hispania Citerior ha descubierto una nueva especie de homínido resistente al sol, a la arena y al agua.

Teófilo Cajillas, portavoz del equipo AD LIBITUM, ha confirmado que, tras quince días de investigaciones, con ejemplares recolectados en varias playas españolas, han descubierto que existen diferencias significativas con Homo sapiens.

Cajillas afirma que la principal diferencia con Homo sapiens es que H. aestivalis n. sp. posee una gran capacidad de sufrimiento. Es capaz de embadurnarse la piel de sustancias viscosas exosomáticas y aguantar varias horas al sol panza arriba o a remojo. Además soporta concentraciones de hasta cuatro individuos por metro cuadrado.

El portavoz de AD LIBITUM ha confirmado que el ejemplar holotipo con el que se ha descrito la especie ha sido convenientemente etiquetado y depositado en un chiringuito playero de Benidorm para que pueda ser estudiado por otros científicos.

2 respuestas a «Homo aestivalis n. sp.»

Estoy casi por asegurar que el H. aestivalis del chiringuito playero de Benidorm, efectivamente, tiene una gran capacidad de sufrimiento pero… estando en lo que él llama «de vacaciones». De trabajando estoy seguro que con 28 ºC, a la sombra, sentado, y de movimientos lentos… seguro no que puede aguantar sin quejarse más de un día. Por ejemplo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *