Categorías
[EDUCACIÓN Y CULTURA] Océanos Política y Sociedad

EL PERIÓDICO DESCUBRE EL OCÉANO MAYOR DEL MUNDO

El Periódico de Aragón, sábado 25, 2009

La prensa diaria, además de ofrecernos las noticias convenientemente cocinadas, nos regala puntualmente divertidas joyas literarias de valor incalculable, consecuencia de las prisas y la magia de los procesadores de texto. En El Periódico se han columpiado hoy y han descubierto un Océano Índico treinta y tres mil veces mayor que el Mediterráneo. ¡Qué pasada!

El Océano Índico tiene una extensión de 73,5 millones de kilómetros cuadrados. Y el Mediterráneo posee una superficie de 2,5 millones de kilómetros cuadrados. Hagan la división.

Lo de que la información está convenientemente cocinada no es nada nuevo. Esto es lo que dice Trasobares hoy también en El Periódico:

El Periódico de Aragón, sábado 25, 2009

3 respuestas a «EL PERIÓDICO DESCUBRE EL OCÉANO MAYOR DEL MUNDO»

pues tus calculos estan ml 73.5 / 2.5 = 29.4
El océano Indico mide aproximadamente 10.000 km de ancho entre las puntas sur de África y Australia; su área es 73.556.000 km², incluyendo el mar Rojo y el golfo Pérsico. El volumen del océano se estima en 292.131.000 km³
El Mediterráneo es un mar interior del Atlántico oriental, comprendido entre Europa meridional, Asia occidental y África septentrional. Con aproximadamente 2,5 millones de km² y 3.860 km de longitud, es el mar interior más grande del mundo.
Fuente wikipedia dividido por Google

Qué grande es trasobares!!!
La verdad que siempre llama al pan, pan y al vino, vino. Y se informa muy bien de lo que escribe. Recuerdo un comentario suyo hace unos meses sobre la posible mina de Borobia que también lo bordaba.
Un saludo!!
P.D. Igual hay que ir pensando en hacer algo para parar a estos ineptos que nos gobiernan (utilizan).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *