Categorías
[EDUCACIÓN Y CULTURA] Política y Sociedad Religiones

MADRID VIVO Y EL MATERIALISMO ECONOMICISTA

noticia

Presentación de la Plataforma Madrid Vivo

La Fundación Madrid Vivo ha constituido una Plataforma Cívica para canalizar la colaboración de la sociedad civil en los preparativos de la próxima Jornada Mundial de la Juventud, que se celebrará en Madrid en 2011 y que presidirá Benedicto XVI.

La Fundación se creó en marzo. Entre los miembros del Patronato de la Fundación figuran, entre otros: Íñigo de Oriol, que es el Presidente del mismo; Gerardo Díaz Ferrán (presidente de CEOE); Emilio Botín (presidente del Banco de Santander); Rodolfo Martín Villa (presidente de la Fundación Endesa), Catalina Luca de Tena, Juan Abelló, Arturo Fernández (presidente de los empresarios madrileños), Santiago Ybarra; Isabel Estapé; Francisco Pérez González, Marcelino Oreja, Antonio Fernández-Galiano y Felipe Benjumea (presidente de Abengoa). Como Secretario General del Patronato ha sido nombrado el abogado Javier Cremades (presidente del bufete Cremades & Calvo-Sotelo). Otros persinajes vinculados a la Fundación son David Hatchwell, representante de la Comunidad Judía en Madrid y presidentes de empresas como Telefónica, Gamesa, BBVA, La Caixa y otras. La presidencia de honor se concedió al Cardenal Rouco Varela

La Fundación Madrid Vivo, se dirige a creyentes y no creyentes que compartan el interés por reconocer la dignidad humana más allá del materialismo economicista, según la COPE.

No obstante resulta difícil creer que lo más granado del capitalismo hispano vaya más allá del materialismo economicista.

4 respuestas a «MADRID VIVO Y EL MATERIALISMO ECONOMICISTA»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *