Categorías
Atentados ecológicos Eólica Estepas

NAVARRICAS DE BORDÓN DESTROZA EL MONTE DE CADRETE

Navarricas de Bordón

Cadrete (Zaragoza). Marzo, 2010

Las imágenes que ilustran este artículo corresponden al destrozo ambiental ocasionado por el aerogenerador que la empresa Las Navarricas de Bordón ha instalado hace un par de años en el cerro La Atalaya de Cadrete (Zaragoza), nuevo y devastador ejemplo del modelo eólico en el que nos han sumido las compañías promotoras y nuestros gobernantes.

Navarricas de Bordón

Cadrete (Zaragoza). Marzo, 2010

Los desmontes y taludes en laderas con fuerte pendiente hablan por sí solos de la zafiedad de la instalación, así como de la indulgencia de las autoridades ambientales e industriales del Gobierno de Aragón que han permitido instalar ese molino, un auténtico mamotreto.

Navarricas de Bordón

Cadrete (Zaragoza). Marzo, 2010

La escasa distancia -320m- que hay desde la máquina a las primeras casas de Cadrete provoca numerosas molestias a los vecinos, tales como ruidos y efectos de luces a determinadas horas. Lo más esquizofrénico de este asunto es que ha sido Triodos Bank quien ha financiado la instalación del aerogenerador.

Triodos Bank

6 respuestas a «NAVARRICAS DE BORDÓN DESTROZA EL MONTE DE CADRETE»

El medio ambiente no le importa a nadie de este Gobierno. Se campa con total impunidad y desprecio por lo natural y su biodiversidad. Solo importa el beneficio económico a toda costa sin importar los daños colaterales.
A veces con tanto despropósito, dan ganas de coger la maleta y marcharse a otras latitudes más humanizadas, con sentido común y conciencia ecológica y por supuesto, más desarrolladas que en esta «supuesta» Europa en la que vivimos, con unos políticos tan mediocres y enfermos de dinero. Un saludo
(calceolusycentaureas.blogspot.com)

Lo de Cadrete y sus continuas agresiones al medio ambiente no tiene precio.
Debe ser que ser que como su alcaldesa es diputada provincial, nadie se atreve a pararle los pies.
Por cierto el molino está en suelo municipal y el Ayuntamiento, sin contar ni consultar nada con los habitantes del pueblo, firmó un convenio con Navarricas de Bordón …. por 4.500 eurillos al año.

Pues hombre, yo ya he perdido toda esperanza. Creo sinceramente que el Ayuntamiento está untado. Pero como algo anormal que ha pasado a ser normal, es decir, el sol sale por las mañanas y se pone por las tardes, la tierra es redonda, el Ayuntamiento de Cadrete es corrupto, los perros hacen guau y los gatos miau, el agua moja…
En ese plan. Ya nada me sorprende.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *