Categorías
[MAZMORRA] Atentados ecológicos Montañas

JAVALAMBRE: LA ASTRONOMÍA TAMBIÉN JODE LA NATURALEZA

noticia

Heraldo de Aragón. Junio 22, 2010

Leo con retraso la prensa que se me acumuló a final de curso y no salgo de mi estupor cuando leo esta noticia: miles de plantas de varias especies amenazadas y protegidas están siendo arrancadas y trasladadas… ¡en pro de la ciencia!

Para instalar un observatorio astronómico en Javalambre promovido por la Fundación Centro de Estudios de Física del Cosmos de Aragón (CEFCA) en el Pico del Buitre de la Sierra de Javalambre, en el Sistema Ibérico turolese, han decidido quitar de allí las plantas protegidas existentes.

obras

Obras para pistas de esquí en Javalambre

Uno entiende que para construir las pistas de esquí y los accesos hayan arrasado la sierra porque son incompatibles con el respeto por el medio natural y ya sabemos que cuando deciden meter la excavadora -que es lo que les excita- para llevar allí las hordas consumistas, ya no hay remedio. Pero que para instalar el observatorio astronómico, un selecto centro de ciencia e investigación ¡participado por el CSIC!, también tengan que llevarse las pobres plantas, es que realmente la enfermedad es incurable.

Las especies afectadas son: Oxytropis jabalambrensis (endemismo exclusivo de la Sierra de Javalambre; catalogada En Peligro de Extinción), Erodium celtibericum (endemismo del Sistema Ibérico, catalogada De Interés Especial) y Androsace vitaliana subsp. assoana (endemismo ibérico, catalogada como Vulnerable).

El CSIC y el CEFCA se van de cabeza a la Mazmorra, con los malos.

Una respuesta a «JAVALAMBRE: LA ASTRONOMÍA TAMBIÉN JODE LA NATURALEZA»

Patético el CSIC en esta actuación. Además creo que esos 6.000 transplantes los financiamos todos, no?. Donde han llevado las plantas? sobrevivirán? permite la ley transplantar endemismos ibéricos en peligro de extinción? yo pensaba que no

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *