Categorías
Agricultura Atentados ecológicos Ríos

BISCARRUÉS NO SE RINDE

manifa contra el embalse de Biscarrués

Gente de toda edad contra el embalse. Zaragoza, 20 de julio, 2006

Los grupos ecologistas y numerosas entidades ciudadanas redoblan sus esfuerzos contra el embalse de Biscarrués en el río Gállego. Más información en COAGRET

Una respuesta a «BISCARRUÉS NO SE RINDE»

Desmoralizante. Los fantasmas del pasado resurgen. Precisamente la semana pasada estuve en La Galliguera, comprobando como Murillo, aquel pueblo en el pasado abocado al olvido, que ha resistido al abandono gracias a la nacional que lo surcaba, hoy es un lugar próspero, con negocios dirigidos al uso y disfrute del medio natural.
Siendo conscientes de que cualquier actividad que realicemos en el medio natural tendrá una respuesta en el sistema, pero a la par sin ser quisquillosos porque a mi juicio no se puede serlo ante tal diferencia de agravios que sobre el medio produciría la construcción del embalse para que Monegros mejore frente a mantener una economía basada simplemente en el uso del medio para que prospere quien la tiene a pie de casa. Y que además esa mejora sea a todas luces más rentable para todos desde todos los puntos de vista sin la necesidad de levantar una presa, es más que evidente que nuevamente nuestras clases políticas solo se fijan en la única rentabilidad que les interesa, la rentabilidad política, independientemente del resultado de las acciones o de la bondad del fin público perseguido.
Después, tiempo al tiempo, llegará el momento de que a los que opinamos así nos tachen de egoístas, de antisociales y lo harán los mismos políticos o los mismos regantes que se negarán a repartir el agua del Ebro con el Levante cuando resurja el otro fantasma, el trasvase, negando a la Galliguera, a la canal de Berdún aquello que no quieren para sí mismos, como demostraron en el pasado. Nuevamente lamentable.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *