Categorías
[HUERTO BARRACUDA] Agricultura

MI HUERTO: TOMATE ROSA, TOMATE NEGRO

ensalada

Tomates de variedad rosa y negro de Crimea. Agosto, 2011

El tomate es una de las hortalizas estrella del verano y una de mis preferidas. Ya hablé de mis tomates en tiempos. Esta temporada tengo en el huerto dos variedades de tomate. La variedad rosa de Huesca y el tomate negro de Crimea. Como es fácil de guardar semillas de un año para otro, me autoabastezco con plantero propio. Sólo hay que tener precaución de plantar las diferentes variedades en lugares distantes del huerto.

ensalada

Tomates rosa y negro en la ensalada. Agosto, 2011

La variedad rosa da unos frutos que generalmente adquieren un color rosado a rojizo. Suelen ser frutos grandes, aplastados y algo deformes en ocasiones. Se trata de una variedad autóctona, obtenida en la provincia de Huesca.

ensalada

Tomates de la variedad rosa de Huesca. Agosto, 2011

El tomate negro de Crimea posee un color rojizo oscuro. Suele dar frutos esféricos y no muy grandes. El origen de esta variedad no lo tengo claro, a pesar de su nombre.

Compaginar ambos tipos de tomate en la ensalada proporciona a ésta un toque exótico.

4 respuestas a «MI HUERTO: TOMATE ROSA, TOMATE NEGRO»

Anda que no estoy comiendo tomates rosas este verano ni naa del huerto de mi padre, me van a salir por las orejas, los negros no los he probado
El otro día salían en la tele hablando del «tomate rosa de Barbastro» que querían hacer una denominación, mi padre me dijó haber visto tomate rosa en una fruteria a 4.99 euros, querrán denominación para ponerlo más caro me imagino (aunque digan que es para garantizar la calidad del producto garantizada por el consejo regulador de la denominción). Desde luego el tomate rosa es sabroso pero a 4.99 es pasarse yo antes me compraba cualquier otro tomate que las diferencias no son tan grandes. Me gustaría saber cuantos kilos de tomate vendió el frutero al final de la jornada a ese precio.

Yo tengo un poco de miedo a las variedades oscuras, que me recuerdan al «Kumato» ese que me parece que tiene los genes algo tocados. De todas formas los de las fotos tienen muy buena pinta y a los rosados se les ve un aspecto muy bueno para ensalada. Saludos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *