Categorías
Economía Política y Sociedad

ELECCIONES GENERALES 2011 (III): YA SUCEDIÓ

La abultada mayoría parlamentaria que el PP se lleva tras las elecciones del 20N no se corresponde con las cifras de votos. Así, en toda España, el PP sólo aumenta poco más de 550 000 votos respecto a los que obtuvo en 2008, lo que supone un incremento del 5,4%. Esto es un hecho significativo, pues implica que a pesar de la crisis y la medidas del Gobierno del PSOE, la gente no se ha echado en manos del PP de forma masiva. El PSOE ha perdido más de 4 300 000 votos.

En Aragón, el PP en coalición con el PAR sólo ha recogido 14 590 votos más que los que recogieron entre ambos por separado en 2008. Incluso en la provincia de Teruel la coalición ha sacado 2 035 votos menos que en 2008.

noticia

En cualquier caso, el lunes, los mercados no se tranquilizaron con la llegada del PP y el índice Ibex 35 de la Bolsa, que muchos toman como termómetro de la situación económica, se hundió.

3 respuestas a «ELECCIONES GENERALES 2011 (III): YA SUCEDIÓ»

Analizándolo de forma muy sencilla: El PP ha ganado únicamente porque el PSOE ha perdido de forma escandalosa. Considérenlo como un «préstamo».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *