Categorías
Fenología Política y Sociedad

POR UN SOLSTICIO PROPICIO

xxx

Lygeum spartum en Monte de Torrero. Enero, 2009

El próximo día 22 a las 5.23 TU tendrá lugar el solstico de invierno en el hemisferio norte. Con él da comienzo el invierno. A partir de ese momento se incrementará cada día el periodo de luz y un nuevo ciclo vital comenzará.

Es buen momento para hacer balance de lo acaecido. De recordar los buenos ratos, las buenas compañías, el descubrimiento de nuevos parajes. De recordar también a los que se han ido. Y es momento de hacer propósitos de seguir en la lucha diaria, de no reblar en la defensa de lo que apreciamos… Porque nos lo van a poner muy difícil.

Así que, amigos todos, cuidáos mucho y, como decía José Manuel Falcón: A reventar de salud.

Feliz solsticio. Felices fiestas. Felices navidades. Feliz año.

5 respuestas a «POR UN SOLSTICIO PROPICIO»

Igualmente.
A propósito de «Lygeum spartum», sabes que hace unos años tenía un examen de identificación de especies herbaceas y una de ellas era el esparto, tenía que saber el nombre cientifico y me aprendi lygeum cuando me di cuenta de que era tu nick, y además me salió en el examen
Una cosa curiosa que me pasó por leer tu blog, y de seguro nunca lo olvidaré,.
Gracias

¡¡¡Gracias!!! No se podía esperar menos de ti. El ejemplo que dais personas como tú hace que otras como yo piensen que en el fondo soñar qué cosas no es una utopía.
Ha valido la pena cruzarme en tu camino aunque sea de refilón.
Un fuerte abrazo

Gracias tocayo, ahí estaremos, en la brecha y como siempre. Sí es cierto que no va a ser un camino de rosas, pero no tenemos que desfallecer, porque eso es lo que esperan ellos.
Por eso cuando nos venga el desánimo, la tristeza, de ver como nuestro medio ambiente no importa nada a nuestros gobernantes, y solo cuando buscan el voto se pintan de VERDE, tenemos que pensar que si queremos que parte de esta grandiosa naturaleza les llegue a nuestros hijos, a las generaciones futuras, tenemos que sacar fuerzas de nuestro interior y seguir luchando por lo que creemos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *