Categorías
[HUERTO BARRACUDA] Aves

EL AUTILLO Y YO

autillo

Autillo frente a su nidal. Monzalbarba (Zaragoza). Abril, 2012

Desde primeros de abril, un autillo muestra querencia por la vieja caja nido que, hace años, Ismael instaló en una de las nogueras de mi huerto. Como habitualmente criaban los estorninos, di por perdido que la pequeña rapaz se ubicara en dicha caja. Pero el verano pasado, al limpiarla, apareció un huevo de autillo abandonado como muestra de que había habido, al menos, un intento de cría.

autillo

Vieja -y atractiva- caja nido para autillo. Abril, 2012

Esta primavera coloqué una caja nuevecita -de elaboración propia- ya que la vieja mostraba signos de desfondarse. La cuestión es que los estorninos ya han ocupado la nueva y el autillo sigue cantando desde la rama que hay enfrente de la vieja caja, entrando y saliendo de la misma. Así que he tenido que reparar in situ el viejo nidal para que aguante una temporada más.

autillo

Nueva -y despreciada- caja nido para autillo. Abril, 2012

El jueves día 3 de mayo, a las 18 h, en los nuevos locales de SEO en la estación de Delicias, habrá una charla sobre construcción y colocación de nidales artificiales para autillos. Me he inscrito a ver si aprendo algo nuevo.

2 respuestas a «EL AUTILLO Y YO»

Que suerte tienes. En mi casa, si bien es fácil ver al autillo en alguna ocasión, cría desde siempre en una finca de al lado con árboles grandes y con muchos agujeros que le facilita el pito real. Que lo disfrutes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *