Categorías
Atentados ecológicos Sostenibilidad Urbanismo

ARCOSUR NO CABE EN ARCOSUR

noticia

El Periódico de Aragón. Abril 23, 2012

Lo que mal empieza, difícilmente puede acabar bien. Y en cuestiones de urbanismo, los errores se arreglan haciéndolos más gordos todavía. Es lo que está pasando con Arcosur. Para que sea viable necesitan hacer 1 500 viviendas más: está sin llenar y a medio construir el polígono y sobran pisos a patadas en la ciudad, pero quieren hacer 1 500 viviendas más. Y, como es habitual, modificando a la carta el PGOU de Zaragoza.

mapa

Fuente: SITAR

Lo más grave es que, algunos, además, aún quieren destruir más suelo, saltando el cuarto cinturón de la Z-40, expandiendo la ciudad en contra de toda lógica y racionalidad. Los constructores se frotan las manos y los políticos estúpidos les ensanchan el mapa.

Una respuesta a «ARCOSUR NO CABE EN ARCOSUR»

Me parece que la realidad va por un lado y los políticos por otro. Si la solución a nuestros problemas es insistir en uno de sus orígenes vamos listos. El poder adquisitivo de las familias cae en picado. La sociedad está basada en el sobreconsumo. Son los dos extremos de una larga cuerda. Y cuando no hay para gasto corriente, los que «nos representan» deciden echarla para hacer más casas. No veo la luz al final del túnel.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.